viernes, 13 de enero de 2012

LLEGARON A NAZCA DAKAR 2012




El Rally más importante del mundo entró en la parte final de su recorrido en suelo peruano.




En las motos la victoria fue para el español Marc Coma,


En los cuatriciclos ganó Marcos Patronelli, oriundo de Las Flores.


En los autos, el vencedor fue estadounidense Robby Gordon con un Hummer.


En los camiones ganó el holandés Gerard De Rooy con Iveco.


El Rally Dakar 2012 está entrando en las etapas definitivas de la competencia. Solo dos etapas separan a los competidores de la gloria. Trepando por el océano Pacifico hacia el norte llegaron a Nasca, en donde finalizó la duodécima etapa de la travesía.



En las motos, hubo un gran predominio español, ya que ganó Marc Coma a bordo de una KTM y lo hizo con un tiempo de 2 horas y 24 minutos. Luego arribaron Joan Barreda Bort con Husqvarna y Jordi Viladoms con KTM. De esta manera, Coma regresó a la punta del certamen en la general, relegando al segundo lugar al francés Cyril Despres con KTM a sólo 1 minuto y 35 segundos de diferencia. Tercero con un poco más de distancia marcha el portugués Helder Rodrigues con Yamaha.



En los cuatriciclos la victoria quedó en manos de Marcos Patronelli con un tiempo de 2 horas y 57 minutos, fue escoltado por su hermano Alejandro y por Tomas Maffei. Los tres corren con Yamaha. En la general continúa liderando Alejandro Patronelli, segundo su hermano Marcos y en tercer lugar está Tomas Maffei.

En la categoría de los autos, el vencedor fue el norteamericano Robby Gordon a bordo de un Hummer. Lo hizo en un tiempo de 2 horas y 14 minutos. Luego arribaron el ruso Leonid Novitskiy con un Mini y el sudafricano Giniel De Villiers con un Toyota.



En la general continúa como único líder el francés Stephane Peterhansel, seguido por el español Joan Nani Roma, ambos compiten con Mini, y De Villiers en tercer lugar.



Cabe destacar la que victoria del norteamericano Gordon está sujeta a una revisión por parte de las autoridades del Dakar, ya que el piloto de Hummer fue expulsado de la competencia luego de la novena etapa, cuando los comisarios deportivos encontraron anomalías en su vehículo. Gordon apeló la medida y le permitieron seguir adelante hasta que la organización dictamine sobre el hecho ocurrido.

En la categoría de los camiones ganó el holandés Gerard De Rooy a bordo de un Iveco, con un tiempo de 2 horas y 59 minutos. Luego arribaron el holandés Hans Stacey y el italiano Miki Biasion, ambos con Iveco. En la general marcha como líder De Rooy seguido por Stacey y el kazajstano Artur Ardavichus con Kamaz.

En la decimotercera etapa del Dakar recorrerán las rutas que unen la ciudades de Nasca y Pisco, en Perú. La misma tendrá un recorrido de 375 kilómetros. Será la penúltima etapa que atravesarán finalizando el domingo la gran travesía cuando ingresen a la capital del país, Lima.












FUENTE:LANOTICIA1.COM

1 comentario:

  1. Que chevere este blog ..siempre primero con la info sobre el Dakar....lo felicito!!!!!....espero la próxima entrada...

    ResponderEliminar