sábado, 14 de enero de 2012

EL DAKAR 2012 SE TERMINA




































Está terminando el Dakar 2012. Una nueva edición que se corrió en nuestro continente está llegando a su fin. Los que lideran en las generales están a tan sólo 29 kilómetros de quedar en la historia de la competición.


En la categoría de autos, Stéphane Peterhansel le lleva una ventaja de 42 minutos al español Joan Roma y está muy cerca de lograr con el objetivo. "En cualquier momento se puede sufrir un problema técnico. Todavía no respiro tranquilo, lo haré cuando esté en el podio", dijo el francés. Sus palabras lo dicen todo: la preocupación y la tensión conviven con los pilotos durante las 24 horas. Por otro lado, el argentino Lucio Álvarez podría terminar sexto y sería el primer argentino en lograr tal posición.

En cuatriciclos, los hermanos Patronelli y Tomás Maffei pueden hacer historia. Alejandro lidera la general, y a 1 hora y 20 minutos lo sigue Marcos. Más atrás, con pocas posibilidades de lograr un primer puesto, está Maffei, a 2 horas y 15 minutos. "No está siendo un Dakar nada fácil, más bien muy duro. Las últimas etapas son más tranquilas, las llegadas a Argentina fueron más sencillas", inditó uno de los Patronelli. Sería la primera vez que un podio del Dakar esté conformado por 3 argentinos.


En motos todo puede pasar. En la etapa de hoy, Cyril Despres se adueñó de la punta y le sacó 11 minutos de ventaja al español Marc Coma, que lideró durante buena parte de la competencia. Mañana se definirá, aunque todo parece indicar que, si no sufre ningún problema mecánico, el francés se coronará.

Gérard de Rooy no tiene oponente visible. El holandés lideró la general durante todo el Dakar y nunca sufrió inconvenientes en su vehículo. Todo parece indicar que será el campeón en su categoría. Hans Stacey, también de ese país, está segundo a más de 53 minutos.


fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario