jueves, 12 de enero de 2012

PRIMERA ETAPA DEL DAKAR 2012 EN PERU




Llegó el gran día. Tacna, Moquegua y Arequipa reciben hoy la competencia que se correrá en el Perú hasta este domingo


La fiesta del Dakar en Perú comienza hoy. Las ciudades de Tacna, Moquegua y Arequipa albergarán la primera etapa peruana de la historia del Rally Dakar. El amanecer de este día será distinto a otros, y el sur peruano será el centro de atención de 190 países del mundo. La emoción está garantizada.

Los participantes que quedan en competencia, pasarán por las zonas tacneñas de Yalata e Ite; por Pampa Salinas en Ilo (Moquegua) y, finalmente, por San José en Arequipa. Al completarse la etapa, en el atardecer, se tiene asegurado un espectáculo en los campamentos en Uchumayo en Arequipa (punto a donde llegarán los autos y camiones).

UNA ETAPA EXIGENTE


“Será una etapa parecida a la de hoy [ayer] entre Iquique y Arica. El piso es duro y con piedras en el tramo que les toque correr en Tacna. La parte de Ilo en Moquegua es la más complicada por las exigentes dunas que allí se encontrarán. Podría decirse que en Arequipa y Tacna las zonas son más accesibles mas no sencillas”.


La expectativa para que el Rally Dakar se corra en Perú data del 2010. Un año antes, Sudamérica albergaba su primer Dakar. Argentina y Chile eran los países confirmados como sedes y Perú no perdía la esperanza de ser alguna vez parte de esta fiesta.


PERUANOS EN LUCHA


Hoy, y los tres siguientes días, el Dakar será íntegramente Peruano.


Serán cinco equipos en la categoría de los coches con los peruanos Ferrand, Jesús López, Diego Weber, Juan Fernando López y Juan Cáceres; tres motociclistas –Felipe Ríos, Carlo Vellutino y Jacques Barrón– y un cuatrimotista, Ignacio Flores (que no podrá competir, mas sí partir).

Mañana la adrenalina continuará cuando toda la comitiva del Dakar entre pilotos, periodistas y turistas parta de Arequipa a Nasca(ver la infografía). Luego, el sábado, de Nasca a Pisco y el domingo todo se cierra en la Plaza de Armas de Lima. Ese día se sabrán los ganadores, y quienes serán los pilotos que puedan terminar la competencia.


Por ahora, los franceses Stephane Peterhansel en los coches, Cyril Despres en las motos, el argentino Alejandro Patronelli en los cuatrimotos y el holandés Gerard de Rooy en la modalidad de los camiones son los líderes.


fuente:elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario