domingo, 15 de enero de 2012

DAKAR 2012 - LLEGANDO A LIMA

Partió hoy la última jornada de Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú y Cryl Despres, Alejandro Patronelli, Stephane Peterhansel y De Rooy se ven las favoritos para el primer premio de motos, quad, coches y camiones respectivamente, mientras que detrás están Mar Coma, Marcos, Joan Roma y Stace para avanzar con pocas posibilidades o mantener su segundo puesto.





Cyril Despres de Francia, clasificando primero en motos
Marc Coma de España a 0:56
Helder Rodrigues de Portugal a 1:11
Jordi Villadoms de España a 1:41


En los terceros lugares está provisoriamente H.Rodriguez a menos de 15 minutos de Marc Coma en moto, mientras que Tomás Maffei clasifica a casi una hora de Marcos en Quads.



Alejandro Patroneli de Argentina , clasificando primero en quads
Marcos Patronelli, de Argentina a 1:19
Tomás maffei de Argentina a 2:15


En coches el sudafricano De Villiers va con media hora de atraso de Joan Roma y una hora de adelanto del ruso Novitskiy.


Stephane Peterhansel clasificando primero en coches
Joan Roma de España a 0:42
De Villiers de Sudáfrica a 1:15


Artur Arsavichus por su parte parece seguro en su tercer lugar en camiones a más de tres horas del ruso Karginov.


De Rooy de Holanda clasificando primero en camiones
Stacey de Holanda a 0:53
Artur Ardavichus de Kazajistan a 1:44


En la última jornada de Dajar solo hay 29 km de ruta especial cronometrada, insuficiente para cambiar algunos resultados con amplios márgenes de tiempo en la clasificación pero con riesgos para el desempate de algunos favoritos ya que no hay vencedores hasta llegar al podio de la meta.


“En la corta especial que terminará por desempatar a los competidores, las pistas y dunas deben saborearse y no descuidarse. Los retos cronométricos ahora son irrisorios y prevalece el placer del resultado”, explican los organizadores de Dakar 2012.


A su llegada explicaron que en el centro de la capital de Lima, los vencedores de la edición 2012 podrán contar con una celebración a su altura y “los que logran finalizar la aventura se darán cuenta de todos los golpes duros vividos durante la ruta. El desafío fue cumplido: quedan imágenes, sensaciones y la marca de una experiencia de vida fuera de las normas”, agrega Dakar.


EN RUTA LAS MOTOS
Partida: La primera moto que partió esta mañana para el enlace de la especial es la del portugués Helder Rodrigues, ganador de la etapa de ayer y va tercero en la clasificación general.



Luego en la especial se sigue el orden tradicional para llegar a Lima como última etapa del Dakar 2012. Los líderes de la clasificación serán los últimos en subir al podio.


Comenzó la última etapa de un enlace de 134 kilómetros y una breve ruta especial del día de solo 29 kilómetros con 98 motos y 12 Quads autorizados a tomar la salida de este domingo.
“Podía haber conseguido un mejor resultado en algunas etapas, pero he tenido algún problemilla y la victoria no ha sido posible. Hoy he conseguido recortar tiempo a Cyril y a Marc. He corrido muy rápido. Está bien. El año que viene a lo mejor puedo subir aún más alto. Es posible, si trabajo duro todo el año con el equipo. A lo mejor me hago con una moto nueva, voy a probar y ya veremos”, declaró el portugués.


LOS COCHES INICIAN LA RUTA ESPECIAL
Al contrario que las motos, los líderes de la clasificación general de coches son los encargados de abrir camino rumbo a la salida de la especial a 134 kilómetros.


A Stéphane Peterhansel le siguen Nani Roma y Giniel de Villiers. Al término de esta breve jornada, los ganadores en coches y motos se reunirán en el podio final en Lima, capital de Perú. 79 coches y 60 camiones están autorizados a tomar la salida para esta última jornada.


Como resultado de la jornada de ayer Peterhansel declaró que “ queríamos sobre todo evitar las trampas, después de la jornada que pasamos ayer en la arena. Se trata de la etapa más dura del Dakar a nivel de superación de dunas. Hemos optado por la estrategia de desinflar los neumáticos al inicio de la especial. Hemos tenido que atravesar ciertos tramos con mucha cautela, pero hemos superado bien las dunas. También estábamos sometidos a una gran presión psicológica porque ayer casi perdimos el Dakar”.


Por su parte Robby Gordon ve alejadas las posibilidades en el podio de Dakar 2012, pero intentara un buen resultado hoy. “Iba a buen ritmo, pero de repente al pasar por encima de una duna, nos hemos encontrado con el morro en la arena. Nos hemos quedado bloqueados ahí entre 40 y 45 minutos. Durante ese tiempo Stéphane nos ha adelantado y hemos corrido rápidamente detrás de él”.


“Luego hemos dado una vuelta de campana, pero hemos conseguido reanudar la carrera. ¡Increíble! Yo quería ganar a los Minis con un buen margen hoy. En un momento dado contábamos con 30 minutos de ventaja. Por lo menos nos lo hemos pasado bien”, cuenta el estadounidense tras la vuelta que dio su máquina, pero con todos ilesos en su interior.


CAMIONES
En camiones el posible campeón Gerarde Roy exclamó lo difícil que fue la última etapas . “Para mí, ha sido la etapa más difícil. He intentado no cometer errores y estaba sometido a más presión de la normal. He tenido problemas con los neumáticos y no podía volverlos a hinchar. Así que ha sido muy estresante. Debíamos tener mucho cuidado con las piedras”.












fuente:lagranepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario