jueves, 12 de enero de 2012

EL DAKAR 2012 DEJA CHILE



El tramo previo a pasar a suelo peruano estará signado por el fesh fesh (arena fina similar a la harina) y por 100 kilómetros de dunas por la costa del océano Pacífico. La jornada finalizará en la frontera, para comenzar el jueves con las últimas cinco fases del recorrido de 8.373 kilómetros.

En cuanto a los autos, el francés Stéphane Peterhansel a bordo de su Mini intentará estirar la ventaja que lo separa de su inmediato perseguidor, y ganador de la novena etapa, el estadounidense Robby Gordon (Hummer). El martes ocurrió una de las sorpresas ingratas, el campeón actual, el príncipe qatarí Al-Attiyah debió abandonar la competencia, por problemas mecánicos en el alternador de su Hummer.

Las motos, parecen haber definido sus aspirantes a campeones. El galo Cyril Despres y el español Marc Coma, ambos pilotos del equipo KTM, se distanciaron 42 minutos de su inmediato perseguidor, el portugués Helder Rodríguez (Yamaha). Los triples campeones del rally más peligroso del mundo fueron sancionados con 15 minutos, por haber modificado los motores de sus vehículos. Ni siquiera la medida los acercó al tercer puesto.

Los cuadriciclos también aseguraron a sus líderes. Excepto que alguno de los hermanos argentinos Patronelli sufran algún desperfecto insuperable, aparentan ser el "uno y dos" del podio. Alejandro tiene una diferencia de 1h 19m 59s con su compañero de equipo. Mientras que Marcos le lleva media hora al tercero, también albiceleste, Tomas Maffei.

La tendencia en camiones no cambia. El holandés Gerard De Rooy, a bordo de su Iveco, se vio favorecido por el abandono de su inmediato contendiente, el checo Ales Loprais, quien arrancó el martes a 15 minutos de la punta, pero que por inconvenientes mecánicos abandonó al promediar la novena etapa. El segundo, el tulipán Hans Stacey (Iveco), se encuentra a 47m 32s.



fuente:americainfobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario