jueves, 12 de enero de 2012

RESULTADOS DE LA 11ava. ETAPA DAKAR 2012







Finalizó la etapa N°11 del Dakar y cambian los paisajes, pasando de Arica a Arequipa (de Chile a Perú).


En motos se impuso Despres y comienza a sacarle ventaja a Coma.


En cuatris ganó Alejandro Patronelli y lleva mucha ventaja para ser el campeón.


Mientras se aguarda la llegada de los camiones, en autos ganó Peterhansel, quien lleva más de 20 minutos de ventaja en la general.


En motos volvió a imponerse el francés Cyril Despres, que va por su cuarto Dakar, con un tiempo de cuatro horas y tres minutos, seguido sorpresivamente por el español Gerard Farres Guel a sólo un minuto y 39 segundos después. En el tercer lugar llegó Marc Coma, también bastante cerca; A dos minutos y un segundo.Clasificación General en motos1- Cyril Despres (Francia): 37h 11m2- Marc Coma (España): a 2m 22s3- Helder Rodrigues (Portugal): a 1h 08m.


Encima de los cuatriciclos, ganó Alejandro Patronelli, también líder de la general, tras cuatro horas y 53 minutos de carrera. Seguidamente arrivó Marcos Patronelli a 31 segundos de diferencia y en tercer lugar Tomás Maffei, a 18 minutos 57 segundos. Son los mismos tres pilotos que se mantienen en la tabla general casi desde que comenzó la carrera.Clasificación General en quads1- Alejandro Patronelli (Argentina): 44h 19m2- Marcos Patronelli (Argentina): a 1h 20m3- Tomás Maffei (Argentina): a 1h 41m.


Peterhansel se impuso en la categoría autos, con tres horas y 56 minutos, seguido por el español Joan Nani Roma a tres minutos 44 segundos. El portugués Ricardo Leal Dos Santos llegó tercero por sorpresa y a ocho minutos y 56 segundos de Peterhansel, que también lidera la tabla general.


Clasificación General



En autos:


1- Stephane Peterhansel (Francia): 32h 38m


2- Joan Nani Roma (España): a 22 49m


3- Giniel De Villiers (Sudáfrica): a 1h 11m



En camiones lideró la etapa el ruso Andrey Karginov con un tiempo de tres horas y 52 minutos, seguido por el holandés Hans Stacey que no se rinde, a tres minutos y 3 segundos de diferencia.

El italiano Miki Biasion completó el podio del día a cinco minutos y 2 segundos del ruso.


Clasificación General en camiones


1- Gerard De Rooy (Holanda): 38h 09m


2- Hans Stacey (Holanda): a 52m 52s


3- Artur Ardavichus (Kazajstán): a 1h 12m












fuente:reporteroplatence.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario