miércoles, 11 de enero de 2012

DAKAR 2012 - GORDON (usa) DESCALIFICADO



Estadounidense Gordon descalificado del Dakar-2012, pero sigue en carrera



ARICA, Chile — El estadounidense Robby Gordon fue descalificado este miércoles del Rally Dakar-2012 por el colegio de comisarios de la categoría autos por una "disconformidad técnica" en su Hummer, aunque el piloto, que apeló la decisión, continuará en la prueba mientras se resuelve el caso.



Los comisarios constataron la presunta irregularidad en el vehículo de Gordon al término de la novena etapa entre Antofagasta e Iquique, disputada el martes y que el norteamericano se adjudicó.



Según un comunicado de la organización, el vehículo de Gordon violó dos artículos del reglamento técnico del Dakar.



Gordon presentó el recurso de apelación ante la Federación Francesa de automovilismo (FFSA), por lo que podrá continuar en la competencia, mientras que el organismo emite un veredicto en un plazo no mayor a los dos meses.



Si la FFSA ratifica la expulsión, Gordon podrá recurrir a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que examine su caso.






La determinación del colegio de comisarios afecta la clasificación general de la categoría, que será provisional aún terminada la carrera el próximo domingo en Lima, a menos que Gordon decida retirarse o abandone la prueba por un problema mecánico o un accidente, dijo la organización.


fuente:google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario