miércoles, 14 de marzo de 2012

MEJORES MARCAS DE CARROS CHINOS

Mejores Marcas de Autos Chinos


Si bien las marcas posicionadas en el mercado automotriz mundial son Toyota, GM, Nissan, Hyundai, entre otros, que son de origen coreano y japonés, cabe destacar que los autos de producción china cuentan a su vez con algunas marcas cada vez más reconocidas que vienen imponiendo su presencia en el parque automotor de diversos países.

Entre los mejores carros chinos encontramos a marcas como Chery, BYD, GWM, Jiaxing, Xiali, Hongqi, Chang’an Motors, Chana Auto, Geely, y DFM, por mencionar algunos.

Uno de los carros chinos que se encuentran en los primeros lugares de aceptación en su país de origen, es la marca Chery, debido a lo cual esta empresa estatal china ha buscado expandirse, siendo comercializada en 53 países a nivel mundial.
Los autos Chery cuentan con modelos familiares grandes, medianos y pequeños, así también con automóviles todoterreno y furgonetas.




BYD Auto es también otra aceptada marca de autos chinos que se caracteriza por contar con autos seguros, confiables y de calidad para los usuarios. De esta manera, el modelo F3 es uno de los autos más producidos del año 20088, reconocido porque cuenta con un diseño elegante y una adecuada tecnología. Asimismo, el modelo F6DM que es un auto híbrido poderoso y limpio, además de ser clasificado como un vehículo de emisión parcial cero.

GWM es por su parte uno de los mayores fabricantes privados de automóviles de origen chino, que a su vez cuenta con los modelos great well pickups, siendo muy solicitados desde el año 1998.



Por otro lado, la empresa First Automobile Works o FAW, es conocida por sus marcas de autos Jiaxing, Xiali y Hongqi, donde esta última ofrece modelos de lujo desde 1958.

Igualmente, otras marcas de autos de origen chino es Chang’an Motors o Chana Auto, que cuenta con modelos comerciales, como los Jeep; los autos Geely, que han cobrado cada vez mayor importancia desde su aparición en el año 1999; y DFM, fabricante de camiones, autobuses, automóviles y recambios, que se encuentra entre los principales productores chinos.

Hay muchas otras marcas chinas interesantes que realizan un buen trabajo en la fabricación de sus vehículos, este es el caso de Xiali, marca perteneciente al grupo FAW (First Automobile Works), la cual a su vez tiene una alianza de cooperación internacional con la Toyota, basando muchos de sus vehículos recientes en modelos de la marca nipona, aparte algunos de sus vehículos han tenido relevancia en países como los Estados Unidos, un ejemplo de esto es el Miles XZ40.

Sigamos con otro fabricante propiedad de FAW, esta vez se trata de la marca de lujo Hongqui, la cual data del año 1958, época en la que se especializaba en la construcción de limosinas de imagen soviética. Hoy en día Hongqui sigue caracterizándose por la realización de vehículos de lujo para el público chino, teniendo nuevos diseños concepto que se espera se lancen dentro del plazo de los dos próximos años.



Ahora pasemos a lo que viene a ser DFM, siglas de (Dongfeng Motor Corporation), marca relacionada con la fabricación de vehículos pesados como autobuses y camiones generalmente. Esta compañía con algo más de cuatro décadas de existencia se ubica entre los fabricantes más importantes de vehículos dentro de China, teniendo a lo largo de su historia diversos Joint Ventures (acuerdo comercial a largo plazo) con diversas compañías importantes como viene a ser el caso de Peugeot, Honda y Nissan, entre otros.

Terminamos con el caso de Geely, una de las compañías más importantes de este país, tendiendo solo un cuarto de siglo de existencia, de los cuales solo 15 años corresponden al automovilismo, siendo la primera de ellas de carácter independiente. Actualmente Geely ha adquirido al fabricante sueco Volvo entre sus marcas productoras, la cual se la compro a Ford hace un año. Actualmente Geely produce más de 300.000 vehículos al año, los cuales se realizan en sus seis fábricas de producción.

fuente:blogicars.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario