viernes, 16 de marzo de 2012

PREVIO GP AUSTRALIA 2012 DE FORMULA 1

Se acabó la espera. Como todos los años, los amantes de la Formúla 1 ven como termina la cuenta atrás que arrancó en el otoño de 2011 y se dan cita ante los televisores de todo el mundo. El mítico circuito de Albert Park (Melbourne) acoge, como viene siendo habitual, el primer Gran Premio de la temporada 2012 sin un favorito claro para hacerse con la victoria final el domingo.

El circuito de Albert Park (Melbourne) es un trazado callejero que alberga anualmente el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 desde 1996 y que se ha convertido, casi por tradición, en el escenario de inicio de cada nueva temporada. El Gran Premio australiano se comenzó a disputar en el año 1985, aunque en esa fecha se celebraba en el Circuito de Adelaida.

Pese a ser un circuito callejero o semicallejero, la pista es relativamente ancha y rápida, siendo bastante más liso que otros circuitos de la categoría y con tramos que permiten una moderada cantidad de adelantamientos, como pueden ser la frenada tras la primera curva o el siguiente giro enlazado. Aun así, es considerado un circuito peligroso por la cercanía del muro a la pista en algunps sectores, y es habitual la salida de uno o varios Safety Cars.


El trazado tiene una longitud de 5,30 Km. y los pilotos deberán completar 58 giros para un total de 307,57 Km. en total. El récord del circuito en cuanto a vuelta rápida está en manos de Sebastian Vettel, que marcó en el año 2010 un tiempo de 1'23''919. También Vettel es el último ganador en el año 2011. Este año contará con una zona extra de DRS. Se mantiene la zona en la recta de meta y se añade una en la siguiente recta, tras las curvas 2 y 3, compartiendo ambas el mismo punto de detección, justo antes de la curva 14.

Como ya hemos dicho, posee un asfalto extremadamente liso, por lo que la adherencia de las gomas es inferior a la media, algo que puede ser un factor clave teniendo en cuenta que este año hay nuevo proveedor y las escuderías todavía no han adaptado del todo el monoplaza a las nuevas características. Las condiciones de la pista, al ser un trazado semiurbano, va mejorando cuanto más se ruede en él, por lo que el mejor momento del mismo se dará durante la carrera del domingo.

Además, la lluvia en Albert Park no es algo improbable, y este año los pronósticos indican que podríamos tener una carrera sobre mojado. La posibilidad de una carrera en agua y las condiciones del circuito hacen que, de darse este hecho, se pueda dar una carrera muy interesante y todavía más imprevisible para el espectador.

Así pues, aunque no sea un circuito muy indicativo del potencial del coche, este fin de semana comenzaremos a resolver las primeras incógnitas de una temporada que se antoja larga y sorprendente. No olvidéis que los horarios de retransmisión de la carrera (en Antena 3) son a las 07:00 de la madrugada del viernes al sábado, la calificación y también a las 07:00 de la madrugada del sábado al domingo, la carrera (ambas en hora peninsular).

FUENTE:palcodeportivo.com

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