miércoles, 14 de marzo de 2012

OPEL AMPERA 2012 COCHE DEL AÑO 2012



El Opel Ampera (al igual que su versión americana Chevrolet Volt) se ha proclamado "Coche del Año en Europa" 2012. Con esta victoria de un coche eléctrico de autonomía extendida, el jurado compuesto por 59 de los periodistas del motor de 23 países europeos, ha querido premiar la audacia y la innovadora visión de General Motors.

El Opel Chevrolet Volt ha sido el ganador con 330 puntos, frente a los 281 del Volkswagen Up y los 256 del nuevo Ford Focus.

El Ampera se ha impuesto a otros seis rivales que también eran finalistas del premio. Inicialmente, 35 modelos de reciente lanzamiento participaron en esta elección. Los criterios de selección aplicados por los jurados se basan en atributos como diseño, confort, prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras, así como eficiencia.

Su filosofía, según define la propia marca, es la de un coche eléctrico 'para ir a cualquier parte en cualquier momento'. Una batería de iones de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV para ofrecer, cuando está completamente cargada, entre 40 y 80 kilómetros de autonomía. Las ruedas del coche siempre son propulsadas por electricidad. En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, el motor de gasolina se pone automáticamente a funcionar y mueve el generador para suministrar electricidad al motor eléctrico. Esto amplia la autonomía hasta más de 500 kilómetros sin necesidad de parar a recargar o repostar.






fuente:motor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario