viernes, 16 de marzo de 2012

VETTEL FAVORITO F1 AUSTRALIA




La temporada 2012 de la Fórmula 1 comenzará este domingo en el Gran Premio de Australia. El alemán Sebastian Vettel es el gran favorito.

Melbourne, Australia.- La Fórmula 1 iniciará su temporada 2012 este domingo con el Gran Premio de Australia. Los pilotos están listos y es Sebastian Vettel quien acapara las cámaras.


En la temporada 2011, Vettel obtuvo 11 victorias. Sobre la base de su desempeño en esa temporada, Red Bull diseñó el nuevo RB8, el auto que usará para 2012, con el que es el claro favorito para hacerse con la victoria. Todos los aficionados se preguntan si volverá a dominar el campeonato desde la primera carrera. Salvo las últimas dos pruebas de 2011 en Abu Dabi y Brasil, ganadas por el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mak Webber (Red Bull), respectivamente, nadie pudo cuestionar el dominio absoluto de Vettel.

Por otra parte, el equipo McLaren-Mercedes tiene razones para sentirse optimista tras la buena impresión que generó el MP4-27, su auto para 2012, en las pruebas invernales de pretemporada.

Uno de sus pilotos, el británico Jenson Button, vigente subcampeón del mundo y que ganó el título en 2009 con Brawn GP, ya ganó en dos ocasiones sobre el trazado australiano, y Hamilton, su compañero, también venció ahí en 2008.

El director deportivo de McLaren, el británico Martin Whitmarsh, se mostró satisfecho con la situación de su escudería en el arranque del campeonato. Desea que los monoplazas comiencen a correr ya. "Creo que éste es uno de los aspectos más fascinantes de la Fórmula 1, que se ponen en cero los contadores y podemos aspirar a estar arriba desde el principio2, aseguró.

Más allá de McLaren parece no haber otro equipo preparado para darle un susto a los vigentes campeones de Red Bull desde la primera carrera.

Por su parte, el equipo Lotus (antes Renault) parece abonado al podio en Melbourne, ya que lo alcanzó las dos últimas temporadas con el polaco Robert Kubica en 2010 y con el ruso Vitaly Petrov en 2011.

Por si fuera poco, el E20, su auto para esta temporada, del finlandés Kimi Raikkonen terminó en lo más alto de la tabla de tiempos en la última y definitiva jornada de pruebas en Barcelona.

La vuelta de Raikkonen al Mundial de Fórmula 1 tras su breve paso por el Campeonato Mundial de Rallies (WCR) también levanta una gran expectación, pues el campeón del mundo de 2007 (con Ferrari) es muy querido entre los aficionados.

Por lo pronto, el alemán Schumacher (Mercedes) y el británico Jenson Button (McLaren) obtuvieron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de ensayos libres, que son parte de los entrenamientos oficiales.


fuente.UNIVISION.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario