miércoles, 28 de marzo de 2012

CALENDARIO MUNDIAL F1 2012




Son veinte los Grandes Premios que se celebran durante la temporada de Fórmula 1 2012, de entre los cuales, destacan el Gran Premio de España en mayo y el Gran Premio de Europa en Valencia a finales de junio.

..1 El inicio del Mundial. .



Este año el Mundial de Fórmula Uno comenzará en el circuito de Albert Park (Australia) del 16 al 18 de marzo. Lugar donde Sebastian Vettel ganó por primera vez en 2011, que le ayudaría a proclamarse campeón del mundo posteriormente.

2 La gira por Oceanía y Asia. .



La primera carrera del Mundial de Fórmula Uno será en Melbourne, el Gran Premio de Australia en Albert Park. Se disputará el fin de semana del 16-18 de marzo de 2012.

La segunda carrera es el Gran Premio de Malasia, en Kuala Lumpur, caracterizada por las altas temperaturas y la sensación de humedad. El circuito de Sepang se prepara para el fin de semana del 23 al 25 de marzo.

La tercera carrera es el Gran Premio de China. Se disputa en Shanghai del 13-15 de abril de 2011.

El cuarto y último gran premio de esta etapa es el de Bahrein. Esta carrera, no disputada el pasado año, vuelve para cerrar la primera gira asiática de la temporada 2012 entre los días 20, 21 y 22 de abril.

3 La primera temporada occidental de la Fórmula Uno con Montmeló y Valencia. .



Tras tres semanas de parón, el fin de semana del 11, 12 y 13 de mayo, se disputará el Gran Premio de España en Montmeló (Cataluña), que este año será el primer destino europeo de los pilotos de los monoplazas.

Del 24 al 27 de mayo (no olvidar que los primeros entrenamientos son el jueves y no el viernes aunque la calificación y la carrera se mantienen en sábado y domingo, respectivamente), se disputa el glamuroso Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno. La primera carrera en trazado urbano de la temporada.

Del 8 al 10 de junio de 2012 tiene lugar el Gran Premio de Canadá, en el circuito de Gilles Villeneuve. Esta carrera se disputa en la tarde española.

Quince días después, volvemos a Europa con la celebración del propio Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Las fechas: 22-24 de junio. La celebración de este Gran Premio se mantiene en la misma fecha que en 2011, el último fin de semana de junio. Una ocasión para empezar a combinar playa y Fórmula Uno desde el mismo centro de la ciudad en el circuito urbano de Valencia.

4 La segunda temporada europea con Spa y Monza. .



Con la llegada del calor la Fórmula Uno discurre entre los grandes templos del automovilismo mundial. El Gran Premio de Gran Bretaña se disputa en Silverstone del 6 al 8 de julio de 2012.

Del 20 al 22 de julio se celebra el Gran Premio de Alemania que este año se celebra en Hockenheimring, alternándose anulamente con Nurburgring. Veremos muchísimo apoyo en las gradas al actual campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Una semana después, del 27 al 29 de julio, la Fórmula Uno llega a Budapest, al circuito de Hungaroring. La pista que vio vencer por primera vez a Fernando Alonso en 2003 y la polémica parada en boxes con Hamilton durante la calificación de 2007. También, el 29 de julio Fernando Alonso celebra cumpleaños.

Tras más de un mes de parón veraniego, llegará el Gran Premio de Bélgica en el fabuloso circuito de Spa-Francorchamps. Del 31 al 2 de agosto, la famosa subida llamada 'Eau Rouge' verá a los monoplazas culminarlo. Fernando Alonso nunca ha vencido en este circuito, uno de los míticos en el calendario mundial.

Cerrando la temporada europea se llega al templo de la velocidad, Monza. Es la casa de Ferrari. Del 7 al 9 de septiembre los tifosi tendrán ocasión de jalear a Fernando Alonso y Felipe Massa subidos en sus balas rojas.

5 De nuevo, Asia. .



Del 21 al 23 de septiembre se disputa el Premio de Singapur con su espectacular circuito urbano y, sobre todo, es la única carrera íntegramente nocturna del Mundial. En este caso, el horario es el mismo del horario europeo (las 2 de la tarde) que serán las 8 de la tarde hora de Singapur. Carrera en la que Fernando Alonso es habitual del podium.

Dos semanas después llega el Gran Premio de Japón en el tradicional circuito de Suzuka del 5 al 7 de octubre. Cita que siempre ha deparado adelantamientos y maniobras dudosas entre Prost y Senna o escenario del legendario adelantamiento de Fernando Alonso a Michael Schumacher en 2006.

El Gran Premio de Corea se disputa del 12 al 14 de octubre en el circutio de Yeongam. Es su cuarta edición como gran premio de Formula Uno. Las dos primeras temporadas tuvo como vencedor a Fernando Alonso y en 2011, a Sebastian Vettel.

Por segunda vez en su historia, el gran premio de India participa en el mundial. Lo hará el último fin de semana de octubre: del 26 al 28 en el Circuito Internacional de Buddh.

Ya adentrados en noviembre, en el fin de semana del 2 al 4, Abu Dhabi acogerá su Gran Premio en el circuito de Yas Marina.

6 Final de temporada en América. .



Vuelve Estados Unidos, es la segunda incursión en el continente americano de la temporada. El circuito de Austin recoge el Gran Premio de Estados Unidos el fin de semana del 16 al 18 de noviembre.

El último fin de semana de noviembre, llega el Gran Premio de Brasil del 23 al 25. Suele ser la carrera en que se decide el Mundial, sin ir más lejos en 2007 Kimi Räikkonen ganó la carrera y se culminó campeón, inesperadamente, ante los dos pilotos de McLaren: Hamilton y Alonso y en 2008, Lewis Hamilton se proclamó campeón mundial en la penúltima curva, arrebatándole el cetro a Felipe Massa. De nuevo, vuelve a ser la última carrera de la temporada.






fuente:deportes.practicopedia.com

1 comentario:

  1. Las carreras de fórmula 1 son un sueño. Mi piloto favorito es Raikkonen que de a poco está volviendo a su nivel. También me gusta mucho saber y aprender de autos. Tengo un F-100

    ResponderEliminar