miércoles, 11 de enero de 2012

DAKAR 2012-RESULTADOS DE LA DECIMA ETAPA


















.
Rally Dakar 2012: Los resultados de la décima etapa entre Iquiqué y Arica


La travesía está entrando en las etapas finales.


Los vehículos al igual que los competidores están exhaustos y desgastados, pero Lima ya está más cerca.


En las motos, el vencedor fue el español Joan Barreda Bort, en los cuatriciclos ganó el argentino Tomas Maffei. En la categoría de los autos, venció el español Joan Nani Roma y en los camiones ganó el kazajstano Artur Ardavichus.

En la última de las etapas que fue desarrollada íntegramente en suelo chileno, pudieron darse varios resultados sorprendentes ya que ninguno de los líderes en la general logró la victoria.


En las motos, el ganador fue el español Joan Barreda Bort a bordo de una Husqvarna con un tiempo de 4 horas y 18 minutos, segundo arribó su compatriota Marc Coma y en tercer lugar el francés Cyril Despres, ambos con KTM. El mejor argentino en la décima etapa fue Roberto Gajdosech con Yamaha que finalizó en el 41º lugar.

En la general manda Despres, seguido por Coma y el portugués Helder Rodrigues con Yamaha.

En la categoría de los cuatriciclos ganó Tomas Maffei, que recorrió el trayecto en 5 horas y 10 minutos. Luego arribaron Marcos y Alejandro Patronelli, los tres con Yamaha.


En la general siguen mandando los de Las Flores, Alejandro Patronelli está primero, Marcos segundo y Maffei tercero.

En los autos, el vencedor fue el español Joan Nani Roma con un Mini. El español necesitó de casi 4 horas para trazar el recorrido. Luego cruzaron la meta el francés Stephane Peterhansel con un Mini y el sudafricano Giniel De Villiers con Toyota. En el 10º lugar arribó el argentino Lucio Álvarez a bordo de un Toyota.

En la general, marcha como líder el francés Stephane Peterhansel, segundo el español Roma y en tercera ubicación el estadounidense Robby Gordon a bordo de un Hummer.

En la categoría de los camiones, la victoria quedó en manos del kazajstano Artur Ardavichus que conduce un Kamaz. Lo hizo en 5 horas y 6 minutos. En segundo lugar llegó el ruso Andrey Karginov también con un Kamaz, tercero arribó el holandés Gerard De Rooy con Iveco.


En la general manda De Rooy, seguido por su compatriota Hans Stacey, los dos con Iveco, y en tercer lugar Artur Ardavichus.

La próxima etapa será la undécima, y unirá las ciudades de Arica en Chile y Arequipa en Perú. Será la primera vez que el mítico Rally ingresa en suelo peruano. Para las motos serán 171 kilómetros de enlace y 534 de competencia. Para los cuatriciclos, autos y camiones serán 120 kilómetros de enlace y 478 de competencia.


















fuente:lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario