viernes, 13 de enero de 2012

LA ARENA Y LA ADRENALINA EN LA 12 ava.ETAPA DEL DAKAR 2012




Luego de una jornada que dejó muchos abandonos, especialmente por la dificultad que les presentó a los competidores el fesh-fesh (terreno blando), se disputó la 12ª etapa, desde Arequipa a Nasca, con no menos dificultad con un paisaje únicamente formado por dunas y más dunas, que dejó a muchos encajados.



Con toda la furia por lo ocurrido ayer cuando un problema mecánico lo tuvo detenido casi dos horas ¿largó 22º- y lo dejó fuera de combate por la victoria final, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se quedó con la victoria en la etapa, segunda personal en este Dakar. Vale recordar que Gordon está corriendo bajo apelación luego de ser excluido por técnica.



Los líderes de la carrera, Stéphane Peterhansel y Nani Roma, ambos con un Mini, tuvieron problemas en las dunas, se encajaron, y perdieron mucho tiempo. No obstante, sus lugares no parecen correr riesgo.



La definición en la división motos será seguramente la más emocionante de la competencia.






La pelea, etapa a etapa, entre Marc Coma y Cyril Despres, ambos con KTM, ha sido lo más destacado del Dakar 2012. En este caso, quien más festejó el arribo a Nasca fue el español quien con su 5ª victoria parcial ¿igualó su marca de 2011- despojó al francés de lo más alto de la clasificación general cuando queda una sólo etapa difícil. La del domingo será apenas para cumplir, con escasos 29 kilómetros de especial.




Marcos Patronelli (Yamaha) volvió a imponerse en la división cuatriciclos por 3ª vez en la edición. El ganador del Dakar en 2010, fue escoltado por su hermano Alejandro (Yamaha) quien está a un paso de lograr su segunda conquista consecutiva.



El holandés Gérard De Rooy (Iveco) fue uno de los pocos dentro de la categoría camiones que no tuvo problemas en las dunas y así se conquistó su 5ª victoria en la edición, quedando también muy cerca de la victoria final.


fuente:terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario