lunes, 9 de enero de 2012

EL CATARI, GANO LA SEPTIMA ETAPA DEL DAKAR 2012

COPIAPÓ -- El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) se impuso este sábado en la séptima etapa del Dakar por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer), segundo, y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder y amplía la ventaja sobre sus perseguidores más cercanos.

Al-Attiyah le sacó siete minutos y medio a Gordon y casi ocho a Peterhansel, aunque en la clasificación general aún está lejos del galo.

El polaco Krzysztof Holowczyc terminó en tercera posición y sigue segundo en la general a 11:22 de Peterhansel. El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue quinto y marcha cuarto en la clasificación.
La de este sábado 7 fue la primera jornada por el desierto de Atacama, con una etapa que se dividió en dos partes separadas por un tramo neutralizado. La primera mitad transcurrió por pistas rápidas y la segunda estuvo dominada por la arena y las dunas hasta las cercanías de Copiapó.

Después de siete etapas, Peterhansel domina la carrera con una cómoda renta sobre Holowczyc, y Gordon asciende hasta la tercera posición tras superar a 'Nani' Roma, que queda a 18:05 de Peterhansel.

Un poco más atrás está el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y Al-Attiyah marcha sexto a 43 minutos del líder debido a los problemas que sufrió en las etapas anteriores.

La jornada de descanso se celebró este domingo en Copiapó y el lunes se reanudó la competición con la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.

fuente: espndeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario