domingo, 13 de enero de 2013

RESULTADOS 8 ETAPA DAKAR 2013

SAREL VAN BILJON GANA LA OCTAVA ETAPA EN CUATRIMOTOS

El argentino Marcos Patronelli, al comando de un Yamaha, volvió a quedar en la segunda posición en la octava etapa del Rally Dakar 2013, corrida hoy entre Salta y Tucumán, pero estiró ventajas en la clasificación general de la categoría cuatriciclos.
El parcial fue para el sudafricano Sarel Van Biljon, quien a bordo de su E-ATV, utilizó 2 horas, 28 minutos y 13 segundos para recorrer el trayecto que unió las dos provincias del noroeste argentino.
Patronelli finalizó a poco menos de dos minutos del africano, quedando en tercer lugar el chileno Sebastián Palma (CAN-AM), a menos de un minuto del piloto bonaerense. Pese a no imponerse en la etapa, el piloto bonaerense amplió la diferencia en la clasificación general, en la que ahora le lleva una hora, 23 minutos y 55 segundo al chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien hoy finalizó en el sexto lugar. Van Biljon quedó tercero a poco más de dos horas, en tanto los argentinos Lucas Bonetto (Honda), Claudio Clavigliasso (CAN-AM) y Tomás Maffei (Yamaha) se escalonan del octavo al décimo puesto.

GUERLAIN CHICHERIT GANA LA OCTAVA ETAPA EN AUTOS

El piloto de coches francés Guerlain Chicherit (SMG) fue el ganador de la octava etapa del Dakar, tras una larga deliberación de los comisarios por los problemas que ocasionaron las lluvias en el trazado. Sólo cuatro pilotos lograron completar los 183 kilómetros de la etapa.
Los comisarios, decidieron, siguiendo el reglamento, otorgar al resto de pilotos el tiempo del último de los cuatro que llegaron al final, que fue el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con un crono de 2h07.21.
De este modo, la clasificación general no sufre ninguna variación en la parte alta. El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que no completó la etapa, recibió el mismo tiempo que Peterhansel. El catarí sigue segundo en la general a 3:14 del galo.

JOAN BARREDA GANA LA OCTAVA ETAPA EN MOTOS

 El piloto de motos español Joan Barreda (Husqvarna) se llevó este sábado la octava etapa del Dakar entre las ciudades argentinas de Salta y San Miguel de Tucumán, mientras que el francés David Casteu (Yamaha) se convirtió en el líder del rally.
Barreda ganó con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y se aprovechó de que un grupo de pilotos que lideraba la jornada se ha perdido en el kilómetro 118. El francés Cyril Despres (KTM) terminó en el 11º puesto a más de 16 minutos del español. El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) cedió más de 26 minutos y el galo Olivier Pain (Yamaha), que lideraba la carrera, perdió 37 minutos.
David Casteu es el nuevo líder con una renta de 9:26 sobre Despres, segundo. El portugués Ruben Faria (KTM) marcha tercero y 'Chaleco' López, cuarto, a doce minutos del liderato.

 fuente:mundod.lavoz.com.ar

 POR LLUVIAS SE CANCELO LA OCTAVA ETAPA DE CAMIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario