jueves, 24 de enero de 2013

HYUNDAI HCD-14

Hyundai ha elegido el Salón de Detroit para presentar un prototipo de coupé de cuatro plazas, lo llama HCD-14 y anticipa el futuro Genesis. Cualquier tipo de parecido con el A7 es mera casualidad.
Para demostrar al mundo de la automoción lo que es capaz de hacer la marca y, de paso, enseñar los derroteros por los que irá el diseño de los futuros modelos Premium del fabricante.
Una silueta afilada, con marcados nervios en los flancos, que ocultan de una manera muy discreta las puertas traseras. Mención aparte merece la contundente parrilla delantera, sobredimensionada y con mucha presencia

QUE MOTOR TIENE??

La intención de Hyundai de dar un salto a delante y empezar a crear vehículos Premium no se queda sólo en la estética: monta el V8 5.0 de 430 CV del actual Genesis. El Genesis acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, por lo que el HCD-14, más ligero y aerodinámico, seguramente arañe algunas décimas, situándose en torno a los cinco segundos justos

TRANSMISIÓN
Cuando llegue a producción este nuevo Hyundai seguramente se asocie la mecánica a la caja automática de ocho velocidades que ya emplean algunos de los modelos de la marca. En el Genesis, el V8 con la transmisión automática de ocho velocidades consume unos 7,8 l/100 km en autopista, lo que seguramente aumentará en ciclo combinado. El HCD-14 probablemente montará el 3.8 V6 de 348 CV o el 2.0 turbo de 247 CV. Hyundai ha creado una interfaz de usuario basada en el movimiento ocular y un software de reconocimiento 3D para controlar el navegador, el sistema de audio y el climatizador.
Se han centrado en la dinámica del vehículo, con la incorporación de aceros de alta resistencia en el chasis y un sistema de dirección multi-nodo que “conserva las sensaciones de la carretera a la vez que se beneficia del sistema electrónico”.
fuente:motor.es.msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario