martes, 8 de enero de 2013

DAKAR 2013-RESULTADOS 4 ETAPA

El piloto argentino Marcos Patronelli sigue siendo el máximo líder de las cuatrimotos.

Al finalizar la etapa Nazca – Arequipa, el cuatrimotista ha hecho un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 46 segundos, relegando al segundo lugar a Sebastian Husseini. Con este resultado, el argentino se mantiene líder en la tabla general y le ha sacado una diferencia de 14 minutos y 6 segundos a Husseini, quien también es su más cercano perseguidor en la general. 
Esta cuarta etapa ha tenido un total de 718 kilómetros, donde 289 han sido contra el reloj y donde Patronelli sigue siendo el mejor. El piloto, quien ganó la categoría en el 2010, quiere obtener un nuevo título.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó hoy la victoria en la cuarta etapa del Dakar, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.
El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) fue quinto a 7 minutos y 27 minutos de Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz ha tenido problemas mecánicos y aún no ha terminado el recorrido, que tenía 290 kilómetros de especial. Peterhansel mantiene el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero y ‘Nani’ Roma, quinto.
El español Joan Barreda ganó la cuarta etapa en motos.

El francés Cyril Despres (KMT) aseguró que su estrategia en este Rally Dakar pasa por no arriesgar en las primeras etapas, consciente de que el raid es muy largo y un pequeño error lo puede apear de la lucha por revalidar el triunfo del año pasado. “Desde hace tres días, avanzo a un ritmo sostenido, sin pisarle en exceso, lo cual me permite no forzar físicamente ni forzar la máquina”, dijo Despres al término de la cuarta etapa, entre Nazca y Arequipa, en la que fue decimoquinto. 
El galo perdió más de 17 minutos con el ganador, el español Joan Barreda, y cedió el liderato a su compatriota Olivier Pain. “La carrera es larga y yo he optado por ir a mi ritmo”, aseveró. Despres explicó que apretó en los primeros kilómetros de la especial, aunque luego ha optado por bajar el ritmo, lo que ha propiciado que algunos de sus rivales le recuperaran tiempo. “Cuando sales desde atrás y pilotas a fondo para escalar posiciones, avanzas en el polvo, lo cual se traduce en problemas mecánicos, de ahí mi postura”, explicó.

 fuente:peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario