lunes, 7 de enero de 2013

SAINZ Y LA SEGUNDA ETAPA DAKAR 2013

Aunque en la jornada de ayer contábamos como había trascurrido la segunda etapa en una crónica donde Joan Barreda ganaba en motos, Stephane Peterhansel lo hacía en coches y Patronelli junto a De Rooy se llevaban la victoria en quads y camiones respectivamente, la cosa ha cambiado ligeramente en la clasificación de coches por los problemas de GPS que tuvo el piloto español Carlos Sainz y por lo que presentó una reclamación frente a la organización, es decir, el ASO.
El problema en concreto del piloto español esgrimió ante la organización fueron problemas en el GPS que se encargaba de validad el paso de los vehículos por los Way Point, por lo que el español tuvo que dar varias vueltas para que los pasos por cada punto fuesen reconocidos. Este hecho provocó que el piloto español con el buggy del equipo Catar Red Bull perdiera un total de 21 minutos que tras comprobar que eran directamente perdidos por los problemas en el dispositivo le han sido devueltos al español.
Esto ha provocado que Carlos Sainz recupere el liderato que consiguió en la primera etapa y que perdió en la segunda a manos del Mini X-Raid de Stephane Peterhansel, por lo que ahora el piloto español tiene un margen de 5:05 minutos sobre Peterhansel, siendo De Villiers tercero a más de siete minutos con su Toyota. El orden entre los primeros clasificados no ha variado salvo en el caso de Sainz, por lo que Chabot es cuarto con el Buggy SMG y Terranova sigue quinto con el BMW. 
Esta decisión tardó en llegar porque no fue hasta las 22:35 en horario local cuando los tiempos cambiaron tras la decisión de la ASO. De esta forma el piloto español que esperaba con ansias la resolución pasó de la décima posición a liderar nuevamente la clasificación en coches, punto desde el que partirá en la tercera etapa que se disputará hoy entre Pisco y Nazca, con un total de 4 km de enlace y 243 km cronometrados de especial.

fuente:motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario