jueves, 10 de enero de 2013

DAKAR 2013 SEXTA ETAPA

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) ganó este jueves la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general aunque sólo un minuto y 18 segundos por delante del catarí.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) finalizó tercero y el español Carlos Sainz (Buggy) abandonó el rally por problemas mecánicos. La etapa tuvo 455 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Arica y Calama. 
fuente:rpp.com.pe
Los chilenos se tomaron en serio la localía. Hoy fue la primera etapa del Dakar que recorrió territorio sureño en su totalidad, y no ha sido coincidencia que los grandes protagonistas de la jornada en motos hayan sido los pilotos mapochinos Francisco “Chaleco” López e Israel Esquerre. El primero ganó la sexta etapa y su compatriota terminó en la quinta posición.
López tuvo un mano a mano impresionante en los primeros Way Points (WP) con el portugués Pedro Goncalves, que luego quedaría retrasado. “Chaleco” registró un tiempo de 3 horas 36 minutos y 21 segundos, que lo ubican ahora en la cuarta casilla de la clasificación general a 6 minutos del líder absoluto Olivier Pain, quien no tuvo una gran actuación hoy, pero sí estuvo entre los 20 primeros.
DESPRES FUE TERCERO
¿Y Cyril Despres? Arribó tercero en la etapa y subió al segundo puesto de las generales. La ventaja que le lleva su compatriota Pain es de solo 2 minutos y 22 segundos. Parece que la estrategia del gran favorito es atacar en los próximos días, pues hasta ahora han sido pocas las ocasiones en la que se lo ha visto liderar la etapa.
fuente:elcomercio.pe
Una jornada inolvidable en el Rally Dakar fue la de este jueves 10 de enero para el corredor Ignacio Casale, integrante del team Shot&Go, quien en su quads ganó la dura y sexta etapa desarrollada entre Arica y Calama, con un recorrido total de 785 kilómetros, divididos en 331 kilómetros de enlace y 454 kilómetros de especial.
A bordo de su máquina Yamaha, el chileno de 25 años registró un tiempo de 04h:15’:21’’, superando por 6’36’’ al argentino Marcos Patronelli, el líder de las motos de cuatro ruedas y quien es secundado en la clasificación general por el propio Casale, que está ahora a 01h:11’:56’’ del puntero .
fuente:bolido.com
Gerard de Rooy volvió a sonreír en el Rally Dakar, en esta oportunidad el piloto holandés se impuso en la categoría camiones cumpliendo la ruta Arica-Calama en un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 2 segundos. El piloto, a bordo de su Iveco, superó el desierto de Atacama y a la amenza rusa compuesta por Andrey Karginov, Igor Devyatkin y Andrey Mokeev que culminaron segundos a bordo un Kamaz.
La victoria de Gerard de Rooy le permite volver a tomar el liderato en la general, ya que ahora marca un tiempo de 17 horas, 23 minutos y 45 segundos. El segundo lugar de la categoría camiones le pertenece al ruso Eduard Nikolaev con un tiempo de 17 horas, 42 minutos y 25 segundos.
fuente:rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario