lunes, 7 de enero de 2013

DAKAR 2013 TERCERA ETAPA

Los grandes ganadores de la jornada fueron Marcos Patronelli en quads, "Chaleco" López en motos, Gerard De Rooy en camiones y Nasser Al-attiyah en autos. El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se adjudicó la tercera etapa del Dakar, entre Pisco y Nazca, y el español Carlos Sainz (Buggy) terminó sexto, a más de media hora de su compañero de equipo.
El nuevo líder de la carrera es el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue tercero y le saca 6 minutos y 33 segundos en la general a Al-Attiyah.
El piloto argentino de cuatriciclos, Marcos Patronelli (Yamaha), repitió este lunes su victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2013. De esta forma, Patronelli amplió su liderazgo en la clasificación general de la categoría. El bonaerense, campeón de la edición 2010, cubrió el trayecto de 343 kilómetros entre las ciudades peruanas de Pisco y Nazca (243 de especial y 100 de enlance) sumando un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 55 segundos.
El chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) ganó este lunes la tercera etapa del rally Dakar-2013 en la categoría de motos, disputada en Perú, y en la que el francés Cyril Despres (KTM) se hizo con el liderazgo de la clasificación general. "Chaleco" hizo un tiempo de 2 h 37 min 54 segundos en esta etapa de 343 km -243 km de ellos como especial cronometrada-, su"Chaleco" hizo un tiempo de 2 h 37 min 54 segundos, avanzando al portugués Paulo Goncalves (Husqvarna) por 1 min y 08 segundos, y a Cyril Despres, tercero con a 4 minutos y 8 segundos. En la general, Despres es líder con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre el chileno y 4 minutos 59 segundos sobre el noruego Pal Ullevalseter (KTM).
Parece que Gerard De Rooy va derecho a la revalidación de la corona que consiguió en la categoría camiones durante el Dakar 2012. Y es que en la edición 2013 se han corrido tres etapas y se ha adjudicado todas, siendo la última la que consiguió este lunes al ser el más veloz entre Pisco y Nazca. El piloto holandés corrió los 242 km en 2 h 55 min 58 s, siendo escoltado por el ruso de Kamaz, Eduard Nikolaev, quien quedó a solamente 1 min 24 s.

FUENTE: deportes.terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario