viernes, 11 de enero de 2013

RESULTADOS 7 ETAPA DAKAR 2013

El piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) ganó la séptima etapa del Dakar por delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), que avanzó hasta el segundo lugar en la clasificación general. El francés Olivier Pain (Yamaha) terminó tercero y sigue líder de la carrera, mientras que su compatriota Cyril Despres (KTM) cedió más de trece minutos y se vio relegado a la quinta posición en la general, a 14:07 del líder.

Caselli, que reemplazó en este Dakar al lesionado Marc Coma en KTM, recorrió los 218 kilómetros de especial entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta en una hora, 51 minutos y 31 segundos.
‘Chaleco’ López y Pain fueron segundo y tercero, respectivamente, ambos a 1:23 del estadounidense. El holandés Frans Verhoeven (Yamaha) terminó cuarto y Joan Pedrero (KTM) fue el mejor de los españoles, con la sexta plaza. Jordi Viladoms (Husqvarna) y Gerard Farrés (Honda) sufrieron problemas mecánicos que les hicieron perder mucho tiempo.
También tuvo problemas Cyril Despres, que no podía poner la quinta marcha en la moto por una avería en la caja de cambios y llegó a 13:08 del ganador. 

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó hoy la séptima etapa del Dakar por delante del también galo Guerlain Chicherit (SMG) y del catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que fue sexto a 1:49 del galo.
Peterhansel sigue liderando la carrera y amplía la ventaja sobre el catarí en la general, donde le saca 3:14. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el argentino Orlando Terranova (BMW) fue el cuarto clasificado en esta etapa, entre Calama (Chile) y Salta (Argentina). 
fuente:peru.com

Sebastián Palma venció este viernes en la séptima etapa del Dakar, tras completar la especial entre Calama y Salta, con un tiempo de 2h25m06s, superando al favorito de la competencia, Marcos Patronelli, quien se quedó con el segundo puesto, a 34s.
De todas maneras, la tabla general sigue mostrando al tope de las posiciones al argentino Patronelli, quien se lleva la victoria parcial del Rally con un acumulado de 20h08m33s. Segundo en este apartado es Ignacio Casale, a 1h14m30s.
fuente:mundod.lavoz.com.ar

 Gerard De Rooy demostró nuevamente que es el gran candidato a ganar la corona en la categoría camiones, al ganar esta vez la séptima etapa del Dakar 2013.
El campeón de 2012 recorrió los 218 km entre Calama y Salta en 2 h 2 min 21 s, siendo escoltado de cerca por el checo Ales Loprais, quien arribó a la meta a 1 min 9 s de diferencia. El también ruso Andrey Karginov fue tercero a 1 min 38 del vencedor y en cuarto lugar llegó el holandés Peter Versluis a 2 min 11 s. De Rooy lidera cómodamente la tabla general, con 22 min 8 s de ventaja sobre Eduard Nikolaev, mientras que el checo Martin Kolomy es tercero a 41 min 25 s.

 fuente:deportes.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario