sábado, 19 de enero de 2013

FINAL DEL DAKAR 2013

STEPHANE PETERHANSEL CAMPEON DEL DAKAR 2013 EN AUTOS
El francés Stephane Peterhansel (Mini) se consagró campeón este sábado en autos del Rally Dakar-2013, que en su 34a edición se disputó en Perú, Argentina y Chile, tras la especial de 126 km de la decimocuarta y última etapa entre La Serena y Santiago, que ganó el español Joan 'Nani' Roma (Mini).
Peterhansel, que tenía una cómoda ventaja en la general (alrededor de 45 minutos) sobre su principal rival, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), terminó en la décima plaza de la especial a 3 minutos 43 segundos de Roma.
El galo se hizo al título con un tiempo total de 38 horas 32 minutos 39 segundos, superando en el podio a De Villiers, por 42:22, y al ruso y compañero en Mini, Leonid Novistkiy, a 1h28:22. 'Peter', que era el principal favorito al título de la presente edición que largó el 5 de enero de Lima, sumó a su historial la undécima corona en el Dakar -seis en motos y cinco autos-, la segunda que consigue en Sudamérica, donde se disputa desde el 2009. 

CYRIL DESPRES CAMPEON DEL DAKAR 2013 EN MOTOS
El piloto francés Cyril Despres (KTM) se proclamó este sábado campeón del Rally Dakar 2013 y el chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) fue el ganador de la última etapa y conservó el tercer puesto en la clasificación general. El galo administró su ventaja y terminó los 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago a más de cuatro minutos del chileno. Despres ganó su quinto Dakar.
El portugués Ruben Faria (KTM) subirá al segundo cajón del podio y "Chaleco" López finalizó en la tercera posición. La española Laia Sanz (Gas Gas), la única mujer que seguía en carrera -la chilena Gardulski abandonó- consiguió finalizar el rally, aunque lo hizo en las últimas posiciones debido a los problemas que tuvo en la décima etapa, cuando fue remolcada por más de 400 kilómetros.
fuente: rpp.com.pe

 MARCOS PATRONELLI CAMPEON DEL DAKAR 2013 EN CUATRIMOTOS
Marcos Patronelli dominó casi toda la competencia del Rally Dakar 2013 en cuatrimotios (salvo en la primera etapa, que la ganó el peruano Ignacio Flores) y, como consecuencia de esa regularidad, hoy se coronó campeón en dicha categoría. El argentino llegó a la última etapa con una ventaja de casi dos horas, con lo cual el título solo era una cuestión de trámite en los 128 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago.
Patronelli acumuló 49 horas, 42 minutos y 42 segundos de carrera, y se impuso por 01 horas, 50 minutos y 35 segundos sobre el chileno Ignacio Casale. Tercero arribó el polaco Rafal Sonik. Estos dos últimos suben al podio por primera vez en su corta carrera en el Dakar.
fuente:peru21.pe
EDUARD NIKOLEAV CAMPEON DE DAKAR 2013 EN CAMIONES
Eduard Nikoleav se consagró campeón del Rally Dakar 2013 luego de haberle sacado más de una hora de ventaja a su principal perseguidor. Sin embargo, el que parece más ganador de todos es el equipo del vencedor, ya que el equipo Kamaz logró un 1-2-3, con Ayrat Mardeev y Andrey Karginov como escoltas de Nikoleav. La última etapa fue para Gerard De Rooy, que se impuso por 13 segundos sobre Miki Biasion. 
fuente:mundod.lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario