miércoles, 9 de enero de 2013

DAKAR 2013-RESULTADOS QUINTA ETAPA


NANI ROMA GANA LA QUINTA ETAPA EN AUTOS


El piloto español Nani Roma triunfó en la quinta etapa (Arequipa-Arica) de la categoría automóviles del Rally Dakar 2013 y se ubica en la casilla 5 de la clasificación general, según el sitio oficial de la competencia.

Nani abordo de su automóvil ‘Mini’ cronometró un tiempo de 1 hora 49 minutos y 40 segundos.

En segundo lugar quedó el francés Stephane Peterhansel con un tiempo de 1 hora 51 minutos y 3 segundos.

El estadounidense Robby Gordon llegó en tercer lugar e hizo un tiempo de 1 hora 51 minutos y 21 segundos.

En quinto lugar llegó el español Carlos Sainz y cronometró 1hora 53 minutos y 21 segundos, mientras el catarí Nasser Al-Attiyah alcanzó el sexto lugar con 1 hora 55 minutos y 41 segundos.

Cabe señalar que la clasificación general es comandada por Peterhansel, quien es seguido por Al-Attiyah.

fuente: rpp.com.pe


DAVID CASTEU GANA LA QUINTA ETAPA EN MOTOS


El piloto francés David Casteu, de la escudería Yamaha, se impuso en la quinta etapa en motos del Rally Dakar 2013, que se corrió hoy sobre territorio chileno.

Casteu completó la prueba especial de 274 kilómetros, entre Arequipa y Arica, en una hora 39 minutos y 42 segundos.

El francés pasó sobre la meta un minuto y nueve segundos antes que su compatriota y compañero de equipo, Olivier Pain, quien lidera la general con un acumulado de 10 horas 30 minutos y 20 segundos, tras cuatro jornadas anteriores disputadas en Perú.

Con el triunfo de este miércoles, Casteu adelantó hasta el segundo puesto en la clasificación general, en la que aparece ahora alejado solo un minuto y 15 segundos del puntero y por delante de su compatriota Despres, que marcha tercero a seis minutos y 07 segundos.

El tercer lugar de la quinta etapa se lo acreditó el español Juan Pedrero García (KTM) a dos minutos y 58 segundos del líder y en cuarto lo hizo el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna), a tres minutos 25 segundos de Casteu.

El también francés Ciryl Despres (KTM) fue quinto, a cuatro minutos 07 segundos, seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que cerró a 4:40 del ganador de la etapa.

FUENTE:prensalatina.cu



PATRONELLI GANO LA QUINTA ETAPA EN CUATRIMOTOS


Marcos Patronelli salió del Perú con el primer lugar de la quinta etapa y líder absoluto en la general de la categoría cuatrimotos, donde compiten los peruanos Ignacio Flores, Christian Málaga, Enrique Umbert y Alexis Hernández.

El argentino que corre en una Yamaha marcó un tiempo de 1 hora 59 minutos y 30 segundos en el tramo que comprendió los territorios de Arequipa y Arica.

En la general, el argentino está sacando una importante ventaja, ya que marca un tiempo de 13 horas 20 minutos y 56 segundos, marcando una ventaja de 1 hora 18 minutos y 32 segundos con el chileno Ignacio Casale.

Patronelli es uno de los más parejos del Rally Dakar, ya que viene ganando cuatro etapas consecutivas, solo cedió la primera que fue para el peruano Ignacio Flores.

fuente:rpp.com.pe




No hay comentarios:

Publicar un comentario