domingo, 13 de mayo de 2012

VICTORIA DE MALDONADO GP F1 ESPAÑA 2012

Fantástica victoria de Maldonado en el GP España 2012



Ocho años han tenido que pasar para ver de nuevo a un piloto de Williams en lo más alto del podio de una carrera de F1, tras la victoria de Juan Pablo Montoya en Brasil 2004, el venezolano Pastor Maldonado le ha hecho el mejor regalo posible al fundador del equipo Frank Williams por su 70 cumpleaños, justo vencedor del Gran Premio de España 2012.
Y si la alegría en Williams era rebosante, en Ferrari no pueden estar más satisfechos el F2012 ha regresado al ritmo de los mejores de la parrilla, Fernando Alonso ha terminado segundo en Montmeló, delante de su púbico y se coloca segundo, empatado a puntos con Sebastian Vettel al frente del mundial de pilotos.
Como no podía ser de otro modo, lucha intensa entre Maldonado y Alonso por la primera posición durante toda la carrera, el asturiano le ganaba la partida en la salida, pero el venezolano se la devolvía con una estrategia fantástica de su equipo en boxes que le devolvían la primera posición. Tan sólo al final de carrera, el piloto español logró acercarse, pero no fue suficiente para adelantar al FW34 que en las últimas vueltas disfrutó de una pequeña, pero cómoda ventaja.
El último cajón del podio ha sido para otro campeón del mundo, el de 2007, Kimi Raikkonen, que no se mostraba demasiado satisfecho con el tercer puesto, el finlandés está convencido de que el Lotus E20 tiene ritmo para ganar y quiere lograr la vitoria en su regreso a la F1, presionó hasta la última vuelta para intentar alcanzar a Fernando, pero no fue suficiente.
Con el inicio de la gira europea, quinta cita de un mundial que va a ser muy largo con 20 carreras, las cosas siguen como lo vista hasta ahora, cinco vencedores diferentes, cinco coches distintos cruzando la bandera a cuadros en primer lugar, realmente no puede estar más apasionante este campeonato, hasta 1986 tenemos que retroceder para encontrarnos con algo así.
Para nada resulta extraño pensar que en el Gran Premio de Mónaco 2012 veamos a otro equipo diferente ganando y, como es obvio, Lotus tiene todas las papeletas para lograrlo, en Bahrein han estado en el podio y en el Circuit de Catalunya Raikkonen ha repetido, veremos que nos depara la carrera de dentro de dos semanas.
Por detrás, gran carrera de Kamui Kobayashi que ha luchado durante toda la carrera para progresar y nos dejó algunos adelantamientos realmente fascinantes que le valieron para lograr el quinto puesto. En la sexta posición el Red Bull de Sebastian Vettel, que se mostró muy agresivo a final de carrera pasando a Rosberg y Hamilton en la parte final de la carrera.
Mención significativa para Lewis Hamilton, que trabajó muy duro para lograr el octavo puesto, su equipo arriesgó con una estrategia de dos paradas, que al final le valieron para terminar en los puntos saliendo desde la última posición de la parrilla, remontando 16 posiciones.
Jenson Button, noveno, fue el último piloto que Maldonado no logró doblar, mientras que Nico Hulkenberg ocupó la última posición con derecho a puntos en la carrera en tierras españolas.
Entre los incidentes de carrera, el más significativo el accidente entre Michael Schumacher y Bruno Senna, al final de la recta principal, justo en la frenada de al curva 1 cuando el heptacampeón trataba de adelantar al brasileño, terminando con el Mercedes llevándose por delante al Williams, y ambos fuera de carrera.
El veterano piloto alemán se mostró muy cabreado cuando salió del coche y en la rueda de prensa posterior llamó “idiota” a Bruno Senna por la maniobra que hizo. Por las imágenes, parece que el Mercedes es el culpable del accidente, al empotrarse con el Williams en la frenada, aunque por el cabreo de Michael parece que hubo algo más que no se aprecia.
El campeonato no cambia de líder por los pelos, Vettel y Alonso empatan a 61 puntos, Hamilton es tercero con 53 y Raikkonen avanza de la séptima posición a la cuarta con 49 puntos. Webber 48, Button 45 y Rosberg es séptimo con 41, 20 puntos de diferencia separan a los siete primeros, una diferencia ridícula con 5 carreras disputadas.
Los que van realmente mal comparados con sus compañeros son Felipe Massa y Michael Schumacher, decimoséptimo y decimoctavo respectivamente ambos con 2 puntos. Y la estadística del heptacampeón en esta temporada 2012 asusta, de cinco carreras se ha retirado en tres, en las otras dos, Malasia y Bahrein, ha terminado décimo.

Fuente:todoformula1.net

2 comentarios:

  1. Desde chico me han llamado mucho la atención los autos. Tanto a nivel competencia como para usarlo en la ciudad me gusta conocer de ellos. Mi favorito es el mismo que manejo, por suerte, que es un Fiesta Kinetic
    Titanium

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece genial por el venezolano es increible lo que logro y obviamente lo que hizo alonzo tambien, el tema es que cada vez hay ma escuderias de marcas com redbull y menos de automotrices clasicas como Titanium o chevrolet

    ResponderEliminar