miércoles, 23 de mayo de 2012

NUEVO MODELO DE VW POLO R WRC

Volkswagen ha comenzado las pruebas de su nuevo modelo de rally: el Polo R WRC. Y lo ha hecho por los viñedos de Veldenz, cerca de Trier, sede habitual del Rally ADAC de Alemania. Para el estreno, el Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, ha contado con la compañía del dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y ganador del Dakar, Carlos Sainz, y con la del con el alemán Timo Gottschalk como copiloto. "La primera prueba con el nuevo Polo R WRC es un momento especial y marca un hito importante en la preparación para nuestra entrada en el WRC", ha comentado el Dr. Ulrich. La intención es que, antes de competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) a partir de 2013, Volkswagen haga intensos tests y continúe desarrollando el Polo R WRC.
"El primer Polo representa una fase preliminar de la versión final de rallyes y durante los próximos meses servirá de vehículo de pruebas para varios componentes, motores, cajas de cambio o suspensiones. Las conclusiones obtenidas en estos tests se aplicarán directamente al Polo R WRC genuíno", explica el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "El año que viene pondremos en marcha un extensivo programa de pruebas sobre asfalto, tierra, barro y nieve para prepararnos lo mejor posible para la temporada 2013".
El primer día de pruebas hicieron unos 100 kilómetros en un circuito de asfalto de 2,8 km. Tras este primer test funcional, se pasó a la configuración y puesta a punto del motor y la suspensión, que se realizó sin ningún problema. El propio Carlos Sainz afirma: "El coche todavía se encuentra en una fase inicial, pero ya transmite buenas sensaciones".
Los acabados interiores del WRC Street también serán específicos y adaptados a la filosofía del modelo, aunque sin renunciar a la funcionalidad propia que debe tener un coche para uso diario. Los guarnecidos son de alta calidad, mientras que dispone de las cuatro plazas habituales, incluyendo las dos delanteras con asientos deportivos de gran sujeción lateral Volkswagen prueba su nuevo Polo R WRC.


fuente:motor.es.msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario