jueves, 10 de mayo de 2012

NOTICIAS DE LA F1 BARCELONA 2012

 Michael Schumacher alberga esperanzas de conseguir en el Gran Premio de España su primer podio desde que regresó a la Fórmula Uno. Su rival Kimi Raikkonen es igual de optimista sobre su primera victoria desde que volvió tras su paso por el campeonato de rally.


Schumacher, en su tercera temporada desde que salió del retiro, tiene un par de décimos lugares y dos carreras incompletas esta temporada, mientras que su coequipero en Mercedes, Nico Rosberg, ganó en China.
El piloto alemán todavía no se reencuentra con el podio desde que volvió de tres años de retiro de las pistas, pero espera tener un repunte pronto, con suerte en el Circuito de Cataluña, donde se anotó siete victorias en el pasado.




"La realidad es que tenemos un auto que puede subirse al podio y puede ganar carreras, así que entre más pronto, mejor", dijo Schumacher, quien se muestra animado por el desempeño del equipo en una sesión de prueba en Italia la semana pasada.



Luego de cuatro carreras, el campeón defensor de F1 Sebastian Vettel, quien ganó en Montmeló la temporada pasada, suma 53 puntos, por dos de Schumacher.
Raikkonen, campeón de 2007, ha ganado dos veces aquí, y viene de registrar un sorpresivo segundo lugar en Bahréin. Los 10 ganadores previos del circuito han largado de la pole, pero los cambios efectuados en las reglas para mejorar los rebases significan que las vueltas de clasificación del sábado no serán tan cruciales como en el pasado.
"Ahora ya no tienes que estar en la pole aquí para ganar. Los equipos van muy de cerca. Así que si todo sale bien, podemos subirnos" al podio, dijo Raikkonen el jueves. "Pero con pequeños problemas en algunas áreas te vas a quedar rezagado. Tratamos de hacer todo bien y luego ver qué ocurre".
El equipo Lotus de Raikkonen se saltó la sesión de prueba en el autódromo de Mugello, pero llevarán nuevas partes a España, como el resto de los competidores.
Se prevé que McLaren use un frente más alto para tratar de darle una ventaja competitiva a Lewis Hamilton y Jenson Button luego de un mal resultado en Medio Oriente. Hamilton, quien se ubica cuatro puntos atrás de Vettel, terminó en octavo lugar, mientras que Button, en 18vo, para rezagarse a 10 puntos de Vettel.
Mark Webber, de Red Bull, le pisa los talones a Hamilton en la tabla de posiciones, mientras que Button está empatado en 43 puntos con el español Fernando Alonso, de Ferrari.
Hasta el momento ha habido cuatro diferentes ganadores en el arranque de la temporada.
"Es difícil saber por el momento quién es rápido", dijo Button. "Nunca he estado en una situación en la que tantos equipos buscan la victoria en diferentes circuitos. (Pero) se puede decir que Lotus y Red Bull son los autos a vencer".
La práctica libre inicia el viernes y se extiende al sábado antes de la tanda de clasificación para las 66 vueltas de la carrera del domingo.

fuente:elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario