domingo, 6 de mayo de 2012

TOYOTA CAMRY 2012


El nuevo Camry llega en dos versiones, la 3.5 V6 y la 2.5 Hybrid, como la que está encima de esta línea.
Llega con dos motorizaciones, una 3.5 V6 y otra 2.5 cuatro cilindros híbrida. Crece tanto a nivel de tamaño como de motores y equipamiento, incrementando también la dotación de seguridad. ¿Más detalles? Como siempre, a continuación.

¿QUÉ ES?: La novena evolución del modelo insignia de la casa nipona,  incorpora dos mecánicas, siendo una de ellas híbrida -gris oscuro, blanco y celeste en las fotos- y la otra el 3.5 V6 -gris claro-.

Este nuevo Camry mide 4,825 m de largo, 1,470 m de alto, y 1,825 m de ancho. La distancia entre ejes es generosa con 2,775 m. El baúl ofrece 483 litros en el V6 y 436 en el híbrido. La tracción es delantera y el depósito de combustible es de 70 litros.

Llega con dos mecánicas. El primero es un V6 de 3.546 cc capaz de erogar 277 cv a 6.200 revoluciones, y con un torque de 346 Nm presentes a las 4.700 rpm. La transmisión es automática secuencial de seis velocidades. El peso en vacio es de 1.540 kg.


En tanto que el Camry Hybrid es tiene un motor a combustión de 2.493 cc con 156 cv de potencia a 6.000 rpm. El torque es de 187 Nm a 4.400 vueltas. El motor eléctrico es del tipo magneto permanente AC sincronico, que eroga 105 Kw (142 cv). En conjunto ambos implusores logran una potencia total de 200 cv. El funcionamiento del sistema híbrido es idéntico al utilizado por el Toyota Prius y cuenta con dos modos de conducción, EV y ECO. La transmisión es la automática es de tipo ECVT de variación continua electrónica. La batería es de Níquel-metal. El peso en vacio es de 1.550 kg.

No hay datos de prestaciones, pero sí de consumos mixtos. El V6 rinde 9,3 l/100 km, en tanto que el Hybrid logra tan solo 4,2 l/100 kMS.



El esquema de suspensiones cuenta con un sistema independiente McPherson y barra estabilizadora en el tren delantero e independiente, esquema multilink y barra estabilizadora en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás.
A FAVOR: El completo equipamiento de seguridad y confort, los consumos reducidos del híbrido y el espacio trasero que se ha visto mejorado en relación a la generación anterior. La garantía de tres años o 100.000 km.
EN CONTRA: Con la mejora, vino la suba de precios. Son algo elevados, y más si lo comparamos al nuevo Camry Hybrid con el precio de la generación anterior.

 El Camry Hybrid tiene de serie, dirección asistida eléctrica (EPS), llave inteligente, encendido por botón, cámara de reversa, audio con antalla táctil con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/6 altavoces, asientos calefaccionados, techo eléctrico, tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, incluyendo altura y lumbar, sensor de lluvia, y luz, faros de Xenón con  lavafaros, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos regulables y rebatibles eléctricamente, con desempañador, cuatro levantavidrios eléctricos, apertura remota del baul y tanque de combustible, espejo interior con anti encandilamiento automático, climatizador automático de doble zona, con salidas posteriores, sistema de purificación de aire “Nanoe” de Panasonic, asiento trasero rebatible 60%, tres apoyacabezas traseros con tres cinturones de seguridad de tres puntas, seis airbags, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad, con controles de audio, computadora, y telefonía, indicador de economía, incluye indicador de consumo, y sistema hibrido, computadora de abordo, frenos ABS, anclajes ISOFIX/LATCH, control de estabilidad (VSC) sistema de asistencia para pendientes, alarma e inmovilizador, cruise control y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/60 R16.
En tanto que el V6 agrega al Hybrid, volante, selector de cambios y apliques en madera, aire acondicionado Automático de tres zonas, asientos traseros reclinables 40/20/40 eléctricamente con calefacción cortina trasera eléctrica y consola trasera en apoyabrazos con comandos de: asientos eléctricos, climatizador de zona trasera, audio, y cortina eléctrica trasera, además de llantas de aleación de 17 pulgadas, sobre neumáticos en medida 215/55 R17.
 

 
fuente:autoblog.com.uy

1 comentario:

  1. 3 cinturones de seguridad de 3 puntas más 6 airbags??? No, en ese auto no hay forma de que te pase algo. Y me alegro un montón, porque hay cada uno al volante! Y ojo, no dejemos que porque ahora son más seguros los autos, la gente empiece a manejar más arriesgada... A nadie le gusta la experiencia de pasar por un accidente de tránsito aunque no le pase nada serio. Yo le compraría una Toyota sw 4 a ij, para sentirme más seguro yo, cuando ella sale a la noche con las amigas!

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