miércoles, 2 de mayo de 2012

JEEP WRANGLER DRAGON

Jeep Wrangler Dragon: Poder mitológico

Esta variante basada en el Jeep Rubicon homenajea el año del dragón con una decoración exclusiva en negro y oro y con la mitológica criatura dibujada sobre la carrocería. Además, el Wrangler Dragon monta un nuevo motor 3.6 V6 gasolina de 285 caballos más eficiente y potente que el anterior 3.8 V6.
 
Jeep Wrangler Dragon

Jeep Wrangler Dragon
  • Jeep Wrangler Dragon
  • Jeep Wrangler Dragon
  • Jeep Wrangler Dragon
  • Jeep Wrangler Dragon
  • Jeep Wrangler Dragon
El año del Dragón está siendo motivo de celebración y no sólo en el país chino. El sector del automóvil también lo está aprovechando para dar el empujón definitivo en el mercado asiático, un filón fundamental de ventas hablando en presente y sobre todo en futuro. Hace poco te presentábamos un Ferrari 458 con motivos orientales y ahora Jeep ha presentado en el Salón de Pekín el Wrangler Dragon.
Este todoterreno es el primero fabricado por la marca estadounidense que se diseña específicamente para el mercado chino con motivos y elementos propios de la cultura del gigante asiático.
Se ha tomado como base el Wrangler Rubicon y se ha optado por una decoración en la que el negro de la carrocería y el techo duro y los detalles oro como la parrilla delantera, los faros, el logotipo de Jeep o las llantas de 18 pulgadas con neumáticos off-road son protagonistas. No podía faltar el mítico dragón, símbolo de poder y suerte, recorriendo la carrocería y el capó –que es de fibra de carbono- así como otro en la cubierta de la rueda de repuesto del portón trasero.
El interior recibe las mejoras de ergonomía ya vistas en el Wrangler 2012 y sigue la pauta marcada por la carrocería con una combinación dorada y negra en los asientos, salpicadero y paneles de las puertas. El dragón también es protagonista en el habitáculo ya que se han bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros. Otros detalles exclusivos son la tapa de depósito Mopar y un paquete de iluminación LED que modifica los faros frontales y traseros, los intermitentes y los antinieblas.
En el apartado mecánico cuenta con el nuevo motor gasolina 3.6 V6, ya visto en el Cherokee que entrega 285 caballos y 347 Nm de par, lo que suponen un incremento del 40% y del 10% de ambos valores respectivamente, comparados con el anterior 3.8 V6. Además la transmisión automática también es de nueva factura.
El Jeep Wrangler Dragon que ha sido presentado como concept car en el Salón del Automóvil de Pekín pero podría pasar a ser un modelo de producción si existiese suficiente demanda.

FUENTE:CARANDDRIVERTHEF1.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario