lunes, 21 de mayo de 2012

EL CIRCUITO MAS DIFICIL F1 MONACO 2012

"El de Mónaco es el circuito más difícil y técnico" Pedro Martínez De la Rosa admite que "el único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche". 

 El piloto español Pedro de la Rosa (HRT) considera que el circuito urbano de Montecarlo, donde se disputará el próximo domingo el GP de Mónaco, "es, con mucho, el más difícil y técnico de todo el Mundial" de Fórmula uno.

 "El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante", afirma De la Rosa en un comunicado del equipo.

 El piloto español señala que "otra gran dificultad en este circuito es el tráfico" y en este sentido "es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla". "Pirelli trae los neumáticos blandos y súper blandos, por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos.

 En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor", añadió. De la Rosa afronta el GP de Mónaco "con muchas ganas porque es un trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio".

 El director del equipo HRT, Luis Pérez-Sala, indicó que Mónaco es un Gran Premio "muy especial" y recuerda: "cuando yo pilotaba, me gustaba mucho porque estás siempre muy cerca de los guardarraíles y no puedes cometer ningún error". "Se trata de un trazado muy duro mecánicamente", explicó, "en el que hay que tener mucha habilidad y se sufre un cansancio físico y psíquico porque no puedes cometer ningún error y tienes que estar muy concentrado en todo momento.

 Pone a prueba mucho la fiabilidad del monoplaza y más aún si hace calor". El equipo HRT llevará a Mónaco "pequeñas novedades" para intentar acercarse un poco más a la cabeza. "El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco", afirmó Pérez-Sala. fuente:as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario