miércoles, 9 de mayo de 2012

GP ESPAÑA 2012 - LA PREVIA

Este fin de semana es especial para los aficionados europeos a la Fórmula 1 porque el gran circo desembarca por primera vez en lo que va de temporada en el viejo continente. Concretamente, lo hará en el Circuito de Catalunya que un año más acoge el Gran Premio de España, algo que ocurrirá con menos frecuencia en el futuro donde esta carrera está destinada a alternarse con la de Valencia.
La llegada de la Fórmula 1 a Europa es uno de los puntos álgidos de la temporada porque todos los equipos estrenan sus primeros paquetes de mejoras sabiendo que entran en un tramo clave de la temporada en el que no conoceremos el nombre del ganador del campeonato pero sí se descartarán algunos candidatos.


El Circuito de Catalunya no es de los que mejor se le da a Fernando Alonso que solo consiguió ganar en este escenario en el año 2006. El Ferrari estrenará mejoras y el asturiano tiene la esperanza de que estas le permitan pelear con las escuderías punteras durante las 66 vueltas programadas para el Gran Premio.
Montmeló ha sido en los últimos años un buen sitio para Red Bull. Mark Webber ha conseguido la pole en las dos últimas temporadas aunque solo consiguió ganar en 2010 porque en 2011 la victoria fue para su compañero Sebastian Vettel. El alemán tuvo un inicio de campeonato gris pero despertó ganando en Bahrein para colocarse líder del campeonato.


Otras escuderías a las que tendremos que estar muy atentos es a McLaren, Lotus o Mercedes en el que es el mundial más abierto de los últimos tiempos ya que hemos tenido 4 ganadores distintos en las 4 primeras carreras del año.
La carrera de España también es especial para HRT que esta semana tuvo la fortuna de presentar a dos marcas españolas como patrocinadoras. Pedro Martínez De la Rosa correrá en casa y también lo hará Dani Clos que ha sido designado para sustituir a Karthikeyan durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.
Otro de los factores a los que tendremos que estar al tiempo es al meteorológico porque la lluvia podría hacer acto de presencia sobre Montmeló el domingo.


FUENTE:altaspulsaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario