viernes, 2 de noviembre de 2012

VETTEL GANA ENTRENAMIENTOS LIBRES EN ABU DHABI 2012

El alemán Sebastian Vettel lanzó hoy apuesta en firme por su quinta victoria consecutiva al hacer el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, donde su máximo rival por el título, el español Fernando Alonso, sólo pudo ser séptimo.
El piloto de Red Bull paró el crono en la segunda tanda de prácticas en 1:41,751 minutos, mientras que el Ferrari de Alonso necesitó 0,836 segundos más para completar su mejor vuelta al circuito de Yas Marina.

Los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button fueron los que más se acercaron hoy al líder del Mundial, que tiene una ventaja de 13 puntos sobre Alonso a falta de tres carreras para el final.
A ojos de Vettel, que busca su quinto triunfo seguido en Asia tras Singapur, Japón, Corea del Sur e India, no será Alonso mañana el rival por la "pole", sino los pilotos de McLaren.

"Esos son los rivales a batir el fin de semana", dijo Vettel, que destacó a Hamilton, ganador de Abu Dhabi en 2011, por encima de Button.
"Todo indica que va a ser así", agregó el alemán, doble campeón del mundo y que busca su tercer Mundial de forma consecutiva.
Vettel vio la luz cuando el sol se marchaba en el horizonte de Abu Dhabi y marcó un tiempo que parece encaminarle el domingo hacia su quinta victoria al hilo y a su tercera corona.
"Hoy fue un día importante para nosotros", señaló el ganador de Abu Dhabi en 2009 y 2010, que sin embargo no se mostró del todo satisfecho.
"Todavía tenemos margen para crecer", explicó el alemán, que podría lograr el "hat-trick" en el Gran Premio de Estados Unidos de dentro de dos semanas si gana el domingo en Abu Dhabi.
Alonso, en cambio, sólo pudo marcar el séptimo mejor tiempo a pesar de que varios miembros de Ferrari trabajasen hoy de madrugada para tener el coche listo para disputar el Gran Premio a Vettel.
Los McLaren fueron los más rápidos en la primera tanda de entrenamientos en el circuito de Yas Marina.

Vettel sólo pudo ser tercero después de los dos británicos y Alonso marcó el cuarto mejor crono en los primeros libres, cuando aún estaba el sol de testigo.
Sin embargo, todo cambió en los segundos libres en el circuito de 5,554 kilómetros.
Con el sol poniéndose, los focos encendiéndose y la temperatura descendiendo, apareció el Vettel más veloz. Su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, marcó el cuarto mejor crono.
El compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, terminó a dos décimas del español en octava posición. El venezolano Pastor Maldonado fue noveno con su Williams y el Sauber del mexicano Sergio Pérez marcó el décimo mejor tiempo en Abu Dhabi.

 fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario