jueves, 29 de noviembre de 2012

CAMIONES IVECO Y EL DAKAR 2013

Esta edición limitada es un homenaje al éxito alcanzado por Iveco en la última edición del Rally Dakar, que se disputo en tierras de Latinoamérica, en el que el Trakker logró el primer puesto, el segundo y el sexto. 
Los tres vehículos, adaptados para sortear las condiciones ambientales extremas del rally, eran todos modelos de serie, optimizados para conseguir el mayor rendimiento y una alta eficiencia energética.
Gracias a la experiencia adquirida en algunas de las pistas más duras y bajo las condiciones más extremas en América del Sur, Iveco construirá 502 vehículos que contienen algunas de las características e innovaciones tecnológicas del vehículo que dominó la competición.
El propósito de Iveco con esta edición especial es transferir a los clientes particulares algunas de las tecnologías que han sido probadas durante la competición, en las condiciones más duras y que han hecho posible este rendimiento sobresaliente.
La edición limitada del Trakker está equipada con motores FPT Cursor de 8 y 13 litros, con potencias de entre 310 y 500 CV, que desarrollan par máximo de 1,300 a 2,300 Nm. Las cajas de cambio pueden ser manual (de 9 y 16 marchas) o automática (de 12 y 16). Además, incorpora frenos de disco con ABS de modo "off road" y soluciones diferentes para la amortiguación, parabólica o neumática.
El Trakker de Edición Limitada Dakar está pintado con el diseño original de los patrocinadores que respaldaron a los campeones de Iveco y todas las versiones están equipadas con la cabina Active Day en verde Dakar. fuente:nitro.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario