domingo, 4 de noviembre de 2012

KIMI RAIKKONEN GANA EL GP F1 ABU DHABI 2012

Finaliza un Gran Premio imposible de resumir donde todos los planetas se han unido para que Sebastian Vettel que partía desde la vigésimo cuarta plaza haya recuperado posiciones hasta obtener el tercer puesto. Un podio que le sabe a gloria porque solo ha perdido con respecto a un Fernando Alonso que solo ha rodado con ritmo demoledor al final de carrera donde ha estado a punto de quitarle el trono a Kimi Raikkonen, que obtiene para Lotus la primera victoria en Fórmula 1.
Una estrategia arriesgada a dos paradas exprimiendo los neumáticos blandos, dos Safety Car oportunos y siete abandonos han propiciado que Sebastian Vettel, que a cuatro vueltas del final cuando le ha ganado la posición a un Jenson Button muy defensivo, haya subido al cajón.
Aún así, la clasificación no es para nada definitiva porque hay muchas investigaciones abiertas debido a los múltiples accidentes que han tirado por tierra las aspiraciones de Mark Webber, que no las de Lewis Hamilton que, cuando campaba a sus anchas, adolecía de un fallo de motor en su McLaren.
En definitiva, diez puntos de diferencia entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso cuando abandonamos Asia. En dos semanas iniciaremos la gira americana, las dos carreras del final en las que se decidirá otro campeonato del mundo para la historia en cuanto a su emoción.
Sebastian Vettel 255, Fernando Alonso 245 y Kimi Raikkonen 198.
La victoria más agridulce para el finés, octavo vencedor de la temporada, porque ya no puede optar al campeonato del mundo.
fuente:formula1.autobild.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario