lunes, 19 de noviembre de 2012

GP F1 INTERLAGOS 2012 (BRASIL)

El circuito de Interlagos es una pesadilla para todo aquél que tiene que trabajar allí durante el fin de semana pero una bendición para los fans que ven la carrera por televisión. El circuito mezcla curvas de media y baja velocidad con grandes rectas. Destaca también por sus variaciones de nivel y por lo bacheado del trazado. Los mejores puntos de adelantamiento son la primera curva, espectacular siempre y donde tienes que salir bien de la última curva y hacerlo muy bien si no quieres perder lo ganado en la curva 2, y Descida do Lago(curva 4) pero ésta suele estar muy resbaladiza fuera de la trazada. La lluvia también es un factor en Brasil. EL punto favorito del circuito sería la secuencia desde la salida Bico de Pato hasta la primera curva pasando por Mergulho, Junçao y toda la recta de meta.
Hace años era un circuito peculiar para el que los pilotos tenían que entrenar especialmente el cuello al ser el único que se corría en el sentido contrario a las agujas del reloj. Hoy en día son más los circuitos con esa peculiaridad y ya no es tan agotador como antes.
Los motores sufren más de lo normal debido a las largas rectas mientras que la altitud supone la pérdida de un 8% de potencia.
Longitud: 4,309 km.
Carrera disputada a 71 vueltas(305.9 km.)
Record del circuito: 1.11.473(Juan Pablo Montoya 2004)

fuente:f1radical.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario