lunes, 12 de noviembre de 2012

SCHUMACHER Y LA CARRERA DE CAMPEONES 2012

El siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, ha comentado que la Carrera de Campeones de este año, que se celebrará del 14 al 16 de diciembre en Bangkok, no será la última en la que participe, a pesar de su retirada de la F1 al final de esta temporada. Schumacher será de nuevo el compañero de Sebastian Vettel y tratarán de buscar el seto triunfo consecutivo ene sta competición, aunque el de Mercedes tiene su vista puesta en el 'afortunado' número siete. A falta de dos carreras este año, Vettel tratará de lograr su tercer título mundial consecutivo y llegar al estadio Rajamangala de Bangkok siendo el nuevo vigente Campeón del Mundo de F1.

Por su parte, Michael Schumacher contará con dos carreras más antes de que se retire definitivamente de la F1, pero su trayectoria en la Carrera de Campeones está lejos de terminarse. El alemán ya ha dejado claro que la edición de este año no será la última, y regresará a ella el próximo año. El heptacampeón de F1 ha formado pareja con Vettel en esta competición durante cinco años consecutivos. Y aunque ambos lograran ganar de nuevo este año, las ganas de luchar y de conseguir más victorias de Schumacher no se desinflarían.

PAREJA DE EXITO EN ESTA COMPETICION
"La Carrera de Campeones es siempre un evento muy especial. Y esta vez tendrá lugar en la ciudad de Bangkok, muy cerca de las Navidades, así que tengo muchas ganas de volver a correr con mi viejo compañero, Seb, por lograr otro título. Pero mi número de la suerte actualmente sigue siendo el siete, así que hemos de conseguir este y otro más. Ese sería el último. Obviamente, eso implica que no voy a retirarme de la Carrera de Campeones todavía. Podría hacerlo en cuanto acabara este año, pero no quiero. Es muy divertido. Y mientras siga siendo competitivo, ¿por que no seguir?", comentó Schumacher.

Respecto a Vettel, el alemán sigue en su lucha encarnizada por tratar de arrebatarle el Mundial de F1 a Fernando Alonso. Vettel cuenta con diez puntos de ventaja sobre el español y, si lograra este título, llegaría a Bangkok con un total de casi 10 títulos en su haber (juntando los de ambas competiciones). "Aún está lejos, pero es el objetivo por el que hemos estado luchando todo el año. Sería fantástico pero, pase lo que pase, llegaré con ganas a la Carrera de Campeones. Siempre es divertido pasar tiempo fuera de la pista con otros pilotos, no solo de la F1, sino de los turismos y de cualquier deporte de motor. Obviamente, queremos ganar esta Carrera de Campeones, pero Michael seguirá conmigo en el futuro porque queremos lograr, al menos, siete. Es un gran número para él, así que hemos de lograrlo", apuntó Vettel.
FUENTE: f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario