martes, 27 de noviembre de 2012

DAKAR 2013 PERÚ CHILE ARGENTINA

El pasado 21 de noviembre se presentó en el Pavillion Gabriel de París, Francia, la edición 2013 del Rally Dakar que recorrerá tres países sudamericanos, comenzando el 5 de enero en Lima, Perú, pasando por Argentina a partir del 13 de enero, y culminando en Santiago, Chile el 20 de enero de 2013.
Tendrá 14 etapas, la categoría autos recorrerán 8574 kilómetros (4419 km de enlace y 4155 km cronometrados); en la categoría motos habrá 8423 km(4277 km de enlace y 4146 km cronometrados) y en la categoría Camiones habrá 8121 km(4580 km de enlace y 3541 km cronometrados).
 PERÚ, EPISODIO II
 El descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009. Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto. Si bien la dosificación de dificultades permitirá que la tensión vaya subiendo de forma paulatina, es evidente que el Dakar 2013 no deja margen para la improvisación.
El desierto y pampas del departamento de Ica (Perú) es posiblemente la zona más poblada en el mundo por innumerables geoglifos, es decir figuras trazadas sobre el terreno las cuales sobreviven a pesar del paso de los siglos. Ejemplo de ello tenemos las famosas Líneas de Nasca, las figuras de Palpa, los geoglifos de Ocucaje, asi como el Candelabro de Paracas. Pero estos no son las únicos geoglifos que podemos hallar en la región, también en el desierto de Paracas se encuentran un grupo de figuras poco conocidas, los denominados: Geoglifos de Paracas.
ARGENTINA, MULTICOLOR
Atravesada la Cordillera de los Andes, tras una primera incursión por tierras chilenas, el rally se adentrará en una América bien distinta donde los pilotos se enfrentarán a una gran diversidad de terrenos que favorecerán, por tanto, a los más polivalentes. En Argentina, la capacidad de adaptación será fundamental para pasar a un tipo de pilotaje y un registro de gestión de la carrera diferentes. Si bien la ración de arena será menos sustanciosa, el desvío hacia la tierra de los gauchos finalizará con una prueba de envergadura donde solo los verdaderos pilotos del desierto se sentirán a sus anchas.
CHILE POR DUPLICADO 
El territorio chileno acogerá dos fases bien diferenciadas, siendo ambas de carácter decisivo. El regreso al país del desierto del Atacama reservará a los pilotos un terreno de resistencia extrema. Como desafío último de resistencia, se encadenarán sesiones en las dunas hasta la víspera de la llegada. Antes de culminar el rally en Santiago, los pilotos deberán enfrentarse a dificultades de primera categoría.
fuente:es.globalvoicesonline.org

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