miércoles, 9 de noviembre de 2011

HABLEMOS DEL PEUGEOT

El Peugeot 508 es el sustituto de 407 y 607 que la casa francesa acaba de presentar en lo que se puede llamar “escueto comunicado”.


Dos carrocerías definirán en inicio al 508: una berlina de 4.79 metros de longitud y una familiar SW (Sport Wagon) de 4.81 metros. Por tamaño el 508 es comparable al Citroën C5 aunque Peugeot quiere dotarle de unos atributos totalmente diferenciados a los de la berlina del chevron. En cuanto a diseño queda claro que Peugeot ha sabido adaptar el prototipo 5 by Peugeot a lo que se espera una berlina de este tamaño.
El 508 goza de una bonita línea bastante bien orquestada, con su frontal totalmente diferente al resto de compañeros de marca


Peugeot ha reducido la gama del 407 y del 407 SW, sedán y berlina familiar respectivamente, a un sólo acabado denominado Sport. Este nuevo nivel conjuga un equipamiento muy completo y se puede combinar con cinco motores diferentes.
El Peugeot 407 y 407 SW con acabado Sport incorporan una dotación básica de seguridad como todos los 407 hasta la fecha, incluyendo el ABS con distribución electrónica de frenada, el control de estabilidad ESP y el de tracción TCS además de múltiples airbags en el interior y faros antiniebla. Exteriormente 407 y 407 SW incorporan llantas de aleación de serie y la versión familiar añade además las barras de techo y el techo solar panorámico sin coste extra.
El apartado funcional queda cubierto con el climatizador automático, el completo ordenador de viaje, el equipo de sonido radio CD con lectura de MP3 o el control de velocidad. Explícitamente para el conductor se incluye el volante forrado en cuero y equipado con mandos




La presentación oficial del Peugeot 308 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebró en el mes de septiembre, nos llegan más datos y nuevas imágenes del nuevo modelo que continúa la exitosa pero a la vez polémica serie 3 de Peugeot.
Las imágenes actuales nos enseñan también con bastante detalle cómo será el interior Sobrio y con la elegancia en alza que empieza a caracterizar a la firma francesa. Quizás la parte más destacada es la consola central. Está más inclinada, cuenta con instrumental mucho más trabajado e integra completamente la palanca de cambios. En una de las imágenes también se aprecia una pantalla LCD situada encima de la consola central. En ella se muestra la fecha, la hora e información del equipo de sonido. Probablemente se trate de un sistema opcional
.

Definitivamente, tal y como estaba previsto, ha sido presentado el nuevo Peugeot 208 que de momento se presenta con dos carrocerías compactas de tres y cinco puertas, más tarde esperamos una versión deportiva denominada GTI, un pequeño crossover y un descapotable. Ante todo Peugeot se enorgullece del salto cualitativo que ha protagonizado su utilitario, ya no sólo a nivel estético, sino sobretodo en lo que a eficiencia y arquitectura se refiere.
El nuevo Peugeot 208 es ligeramente más pequeño, pero más habitable y espacioso, así como más ligero y eficiente gracias a una gama de motores de nueva factura mucho más compactos y frugales. Tampoco estará exento de nuevas tecnologías para hacer la vida de su conductor más fácil y por supuesto de una nueva estética felina y diferenciada en la línea del nuevo ADN de la gama de vehículos Peugeot.


Fuente: Diariomotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario