sábado, 12 de noviembre de 2011

HABLEMOS DEL MAZDA

Hoy mismo os comentábamos que habría un nuevo Mazda RX-8 dentro de unos pocos meses y justamente se acaban de publicar las imágenes oficiales de esta nueva edición. Los cambios exteriores del coupé no son muy pronunciados y cuesta verlos a la primera.
Estamos hablando del mismo RX-8 presentado en el 2008 para Japón, que hasta ahora no había llegado hasta nuestras fronteras. Ahora lo hará en las mismas circunstancias incluyendo su nuevo estilo exterior, con ciertos toques más agresivos especialmente en el “triangular” frontal, y las luces LED traseras como el cambio más elegante en la parte posterior. Nuevas llantas y detalles internos configurarán al coupé de cuatro puertas para su aterrizaje en nuestro mercado dentro de unos meses.
También os confirmamos que el motor rotativo permanecería igual, con su potencia de 231 CV orientadas hacia las ruedas posteriores. Para encontrarnos con novedades en este tipo de motores tendremos que esperar probablemente al “hipotético” RX-7, que podría introducir el bloque rotativo.



La marca japonesa ha desvelado nuevas imágenes del Mazda 6, en variantes de cuatro o cinco puertas y familiar. La gama completa recoge el nuevo rediseño con el cambio generacional, incluyendo los motores clásicos de la generación anterior junto a un nuevo y potente 2.5 MZR que toma el relevo del conocido 2.3 litros.
Los consumos de todos los propulsores y el peso han sido revisados a la baja, mientras que el resto del modelo ha sido revisado al alza. Mazda ha hecho crecer al modelo en esta nueva generación, en contra de lo que ha hecho con su hermano pequeño Mazda 2, aunque gracias a un estricto control del peso ha conseguido reducir el peso hasta en 35 kg según las versiones.
Las medidas del nuevo Mazda 6 son de 4.73 m de largo, 1.79 m de ancho y 1.44 m de alto para las carrocerías de cuatro y cinco puertas, mientras que la versión Station Wagon las amplia en longitud





El nuevo Mazda 5 calienta motores y se prepara para su introducción en Europa, donde desde 2005 se han vendido más de 168.000 unidades. Nos encontramos ante un gran monovolumen que únicamente se comercializará con carrocería de 7 plazas y puertas traseras corredizas y que adopta la nueva estética de Mazda, con ese frontal agresivo, y el diseño Nagare con su dinámica línea lateral que le confiere un aspecto moderno y desenfadado.

Pero lejos de los pormenores estéticos, el nuevo Mazda 5 ha mejorado en prácticamente todos los sentidos, desde la habitabilidad y el espacio hasta los consumos, el rendimiento de sus motores y el dinamismo de un chasis que ha sido modificado de arriba a abajo. También se han puesto las pilas para mejorar la seguridad en un vehículo que por razones obvias está destinado a un uso familiar.
Habitabilidad y confort
El nuevo Mazda 5 ha sido diseñado para ofrecer una visibilidad superior desde un puesto de conducción ligeramente elevado



Muy discretamente, casi de manera desapercibida, se ha presentado con motivo del Canadian International Auto Show en Toronto el lavado de cara del compacto Mazda 3. Desde que se pusiese a la venta a principios de 2009, el Mazda 3 no había recibido cambios estéticos, a pesar de que su imagen incluso tres años después se mantiene muy fresca frente a una competencia en general sobria.

La principal novedad de este lavado de cara es un nuevo frontal para el Mazda 3, que limita su sonrisa a una mueca más comedida: la toma de aire del paragolpes delantero es más pequeña. También destacamos un ligero cambio en el aspecto de las ópticas, ahora más sencillas. En conjunto, creo que el coche pierde un poco de personalidad, aunque son cambios poco perceptibles. El paragolpes trasero también estrena unos catadióptricos de color rojo en su parte inferior.
Otros cambios estéticos menos importantes son nuevos modelos de llantas de 16 y 17 pulgadas





El “nuevo” Mazda2 llega a nuestro país siendo el mismo coche que hasta ahora, un utilitario de tres o cinco puertas, aunque con cambios interesantes en su maleta de viaje. A pesar de que se trata solamente de un lavado de cara se corrigen algunos defectos y se optimizan aspectos de la dinámica.
Su estética exterior es lo primero que vemos diferente con respecto al modelo que se vende actualmente. El Mazda2 MY2011 europeo sufre los mismos cambios que el estadounidense y ello significa hacerse con la imagen de familia que Mazda comenzó a introducir con el Mazda3: nuevo frontal con una amplia boca de refrigeración, nuevo acople para las luces antiniebla, etc.
Las versiones Sportive se harán con el kit deportivo SAP, opcional para el resto de versiones, que añade faldones laterales y un alerón de techo para el Mazda2.



Fuente: diariomotor.com



















No hay comentarios:

Publicar un comentario