viernes, 18 de noviembre de 2011

HABLEMOS DE MITSUBISHI

Mitsubishi acaba de presentar la versión de producción de su urbano eléctrico i-MIEV. Comparte carrocería y aspecto con el i, dotado de un motor turbo de 64 CV de potencia y muy bajos consumos de combustible. Mitsubishi pretende de esta manera irrumpir en el mercado de masas de vehículos eléctricos, allanando el camino para la electrificación de su parque móvil. Este 2009 comienzan los leasing de las primeras 1.400 unidades a instituciones japonesas, el año que viene comenzarán las ventas a particulares.
Conozcamos algo más del i-MIEV, mide 3.4 metros de largo, 1.47 metros de ancho y 1.60 metros de altura. Este aliado para el tráfico urbano puede sentar cómodamente a cuatro adultos y cuenta con todas las comodidades de un urbano moderno. Su interior es luminoso y diáfano, está equipado con un sistema de climatización y una completa pantalla táctil desde la que se maneja todo el infotainment
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El Mitsubishi Montero es uno de esos pocos todoterrenos puros que quedan. La actual generación tiene una apariencia refinada, digna del centro de una gran ciudad, pero no ha perdido ni el espíritu ni las cualidades camperas. En breve empezará a comercializarse el Montero Model Year 2010, con algunos cambios en el equipamiento y una ampliada oferta mecánica, en la forma de un motor turbodiésel 3.2 DI-D de más potencia y par, ideal tanto para campo como para mejorar sus prestaciones en carretera.
Este cuatro cilindros en línea con tecnología common-rail entrega 200 CV y un par máximo muy aprovechable, 414 Nm. A pesar de ser un 25% más potente que el 3.2 DI-D de 160 CV, Mitsubishi promete consumos más ajustados, dentro del apetito por el gasóleo de un todoterreno como este. Asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades el consumo homologado en ciclo combinado baja desde los 9.2 l/100 km hasta los 8.5 l/100 km

El Mitsubishi Outlander estrenará su nuevo frontal con “cara de EVO” en Europa, despues de que se dejasen ver las primeras imágenes del modelo que ya se comercializa en Australia y en Estados Unidos, con una gigantesca parrilla con borde cromado que emula indudablemente a la saga del Mitsubishi Lancer EVO.
A mediados de noviembre llegará a la red de concesionarios el nuevo Mitsubishi Outlander que además de los retoques estéticos en la carrocería que podeis apreciar en la foto, vendrá acompañado del nuevo motor de gasolina 2.0 MIVEC de 147 CV que podría sustituir al antiguo motor 2.4 MIVEC DE 170 CV que hasta ahora era el motor más potente que del catálogo de este todocamino siendo además el único que podía adquirirse sin la tracción integral que se ofrece de serie con el resto de motores.
Las dos motorizaciones diésel se mantienen, el 2.0 DI-D de 140 CV y el 2.2 DI-D de 156 CV

Mitsubishi acaba de recomponer la gama del Mitsubishi Lancer, la berlina media que desde esta generación también cuenta con su propia carrocería compacta. Dejando al margen el espectacular Evolution X, hasta ahora la oferta estaba compuesta por dos motores de gasolina 1.5 de 109 CV y 1.8 de 143 CV, acompañados de un 2.0 turbodiésel de 140 CV de origen VAG. Desde hace bien poco, esta gama es historia.
La filial española de la firma nipona ha decidido reducir la oferta de motores a un único propulsor diésel, distinto al comercializado hasta ahora. Se trata del bloque 1.8 turbodiésel de desarrollo propio, con inyección directa por raíl común, 16 válvulas y doble árbol de levas. Es exactamente el mismo propulsor que desde hace meses se ofrete en el Mitsubishi ASX, aunque en este caso sólo se vende la variante de 150 CV. Por el momento, no han considerado necesario introducir la variante de 116 CV

Al final Mitsubishi ha presentado las primeras imágenes del nuevo Colt, un utilitario de tres o de cinco puertas que recibe un cambio estético muy continuo en la línea de la marca nipona pero que no se caracteriza por novedades rompedoras. La plataforma, la estructura de la carrocería y el trasfondo mecánico permanecen invariables.
Aparentemente las medidas del mismo no cambian, siendo de 3.81 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.52 metros de alto. El aspecto redondeado de su frontal deja paso a un acabado más picudo con una parrilla más uniforme, recordando profundamente a la delantera del Lancer. Avanzando, la zaga realmente ofrece un cambio muy importante en la carrocería de cinco puertas. La extensión de las ópticas hasta el techo se corta a favor de ofrecer una luneta trasera más amplia.




Fuente:diariomotor.com

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