martes, 8 de noviembre de 2011

HONDA O GOLF














No obstante, estos vehículos deportivos no se compran primordialmente para transportar bultos y personas. La diversión al volante, las prestaciones, la dinámica de conducción y, no en última instancia, el consumo, son aspectos que seguramente tengan muy en cuenta los compradores. Éste último punto es también muy importante en este segmento.
El resultado de nuestra prueba de conducción – a buen ritmo – arrojó un resultado de 11,2 y 10,7 litros. A la vista de sus más de 200 CV en ambos casos, estos valores son absolutamente aceptables. Si apostáramos cual de los dos consume menos el resultado sería evidente, ya que el GTI con cambio DSG consume 7,4 litros (según normativa EU) y el Honda registra 9,1 litros. El motor turboalimentado de inyección directa del VW encarna la más pura tecnología alemana y ha sido galardonado en más de una ocasión con el premio «Motor del año».
Sin duda alguna, sus 210 CV de potencia y un par motor de 280 Nm combinados con una transmisión suave como la seda, un excelente desarrollo de la potencia (casi sin efecto turbo) y un consumo homologado reducido merecen, todos nuestros respetos. Sin embargo, la realidad es diferente, puesto que el motor del Type R, menos avanzado tecnológicamente (Euro 4), atmosférico, de giro rápido, con inyección indirecta, estridente y también de 2 litros de cilindrada consume a la postre sólo cerca de medio litro menos.








FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario