viernes, 11 de noviembre de 2011

HABLEMOS DE VOLKSWAGEN

En abril se pondrá a la venta la segunda generación del Volkswagen Touareg. El popular SUV alemán fue lanzado en 2004, recibiendo en 2007 un lavado de cara que afectó principalmente a su estética. Sus dimensiones son ligeramente más grandes que el modelo al que reemplaza, mide 4.80 metros frente a los 4.75 previos. Es un centímetro más bajo que el actual Touareg con 1.71 metros de alto, su anchura permanece invariante en 1.93 metros. Afortunadamente, ha sufrido una dieta de adelgazamiento que le ha hecho perder 208 kg. Puntualizaremos más adelante esa afirmación.
Hablando de diseño, es continuista pero al mismo tiempo se muestra muy moderno. El frontal adopta el nuevo ADN de diseño de la casa, las ópticas llevan integrada iluminación LED diurna y tienen un aspecto muy atractivo. No hay mucho más que destacar del frontal, salvo una amplia entrada de aire con barras cromadas. El perfil pierde las líneas rectas y monótonas, pasándose a unos contornos suaves



Esta es la cara, tan típica y conocida en la marca alemana, del siguiente Volkswagen Tiguan, y con siguiente quiero decir el Tiguan tras el lavado de cara y no una nueva generación. Esta mañana se filtraron las primeras imágenes por un error de Volkswagen y puede que ello desembocara en esta “presentación parcial” del nuevo Tiguan (o también puede ser que estuviera todo planeado).
El SUV urbano sigue siendo un coche de cinco plazas y más de 4.4 metros de longitud aunque con la imagen ligeramente modificada. Su icónico frontal ha sido reemplazado por la imagen más moderna de la marca lo que significa que se ha ganado la calandra de dobles franjas y los faros con ópticas LED. Para el paragolpes se reserva una nueva forma y la integración de los faros antiniebla con esa especie de branquias características



Ya está aquí la nueva generación del Volkswagen Passat. Después de varios meses de espera, con filtraciones incluidas, la firma ha hecho oficial el lanzamiento del modelo con motivo del inicio del Salón de París. La firma ha optado por la continuidad, aunque las líneas pretenden acercar su imagen a la del Volkswagen Phaeton.
El nuevo Passat mide 4.77 metros de largo; 1.82 metros de ancho y 1.47 metros de altura. En la versión Variant o familiar, también presentada, la longitud y la altura crecen hasta 4.77 y 1.52 m respectivamente. Frente a la generación saliente, es sólo 4 mm más largo, mientras que el resto de cotas permanecen idénticas.
El diseño ha sido realizado por Walter da Silva y Klaus Bischoff. El frontal está inspirado claramente en los últimos modelos de la firma, destacando la parrilla cromada y los faros con luces diurnas LED. El lateral es sencillo y limpio, mientras que la zaga está inspirada en el citado Volkswagen Phaeton


El Volkswagen Jetta es uno de los modelos más apreciados y vendidos de la marca en el continente americano, de ahí que su presentación y lanzamiento se realizase primero en Norteamérica. Ahora le toca el turno al modelo europeo, y el Jetta 2011 recibe un merecido y profundo lavado de cara, centrándose sobre todo en el campo estético, de equipamiento y de mejora de calidades para competir con éxito en el segmento de las berlinas compactas.
Con respecto al Volkswagen Jetta 2011 destinado al mercado norteamericano, el exterior tan sólo varía en pequeños detalles. Sí será totalmente distinta la gama de motores, centrada en motores turboalimentados TSI gasolina o TDI diésel, así como el equipamiento disponible o la mejora en acabados y materiales interiores, de mayor apariencia al usar plásticos acolchados en consonancia con el Golf VI. En resumen, una lógica adaptación a las exigencias del conductor europeo, pese a que se seguirá fabricando en la planta de Puebla (Mexico


Tal y como os adelantamos hace unas semanas ya disponemos de las imágenes oficiales y todos los datos acerca del nuevo Volkswagen Golf Plus de segunda generación, basado en el nuevo Volkswagen Golf. La forma general de este monovolúmen compacto no cambia, sigue siendo un Golf ligeramente más alto y con una practicidad aumentada pero sí que cambian soluciones de diseño, acabados interiores y diferentes combinaciones motopropulsoras.
Empecemos repasando el exterior del nuevo Golf Plus. El frontal está directamente traído del Golf estándar, entre las novedades se encuentran luces diurnas, escondidas en los angulosos faros. Bajo la fina calandra del Golf nos encontramos con faros antinieblas con iluminación adaptativa en curva, embebidos en un paragolpes de correcto aspecto. El lateral es idéntico al Golf Plus que releva y en la zaga disponemos de unos grandes grupos ópticos LED, de excelente visibilidad para los otros conductores



El Volkswagen Golf en su sexta generación ya está en el mercado, situándose después de todas estas reediciones como uno de los compactos más vendidos en todo el continente. Llega a los concesionarios en un lanzamiento inicial compuesto por cinco motores y dos acabados y un precio de partida de 18.660 euros. Con respecto al Golf V se ha producido un cambio estético reconocible, a pesar de mantener una línea clásica, y también se producen una serie de incorporaciones tecnológicas destacables.
El compacto de tres y cinco puertas alemán ha renovado, entre otras cosas, su reconocida seguridad, volviendo a marcar en esta nueva generación el máximo de 5 estrellas en los crash-test Euroncap. También aporta mejoras ligeras en las mecánicas que coloca en su capó, destacando la última generación de turbodiésel en 2 litros de cubicaje y el clásico TSI de 1.400 cc como la mejor oferta posible en gasolina. Progresivamente se irán abandonando los atmosféricos de gasolina
















Sin hacer apenas ruido y sin una sola foto espía publicada en los medios Volkswagen acaba de presentar el esperado Polo en el Salón de Ginebra. La renovada generación del reputado utilitario se construye sobre la plataforma estrenada en el nuevo Seat Ibiza, sin embargo, sus medidas son más contenidas que las del español. Su longitud crece, cifrándose en unos cómodos 3.952 mm mientras que sus cotas de anchura y altura se cifran respectivamente en 1.682 mm y 1.464 mm.
Su rebajada altura le otorga más presencia y deportividad, mientras que su sobrio y elegante diseño creado por Walter da Silva lo distingue de otros rivales. Casi parece un Golf en miniatura desde la vista frontal, del compacto toma calandra y ópticas, a su vez influenciado por el Volkswagen IROC Concept. De perfil destaca su limpieza de líneas, que fluyen impasibles hasta la zaga, enmarcada por dos pilotos de freno de forma cuadrada. A pesar de ser la zona menos agraciada .






Fuente:diariomotor.com

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