viernes, 30 de noviembre de 2012

MARC COMA PRUEBA SU KTM PARA EL DAKAR 2013

Fuente: youtube.com

HONDA Y EL DAKAR 2013

Honda presentó su modelo Rally CRF450 2012 en la Feria Internacional de la Motocicleta, Scooter y bicicleta en Colonia, Alemania. La nueva máquina competirá en la categoría de motos en el Rally Dakar 2013 que se celebrará en enero próximo.
Honda competirá en el próximo Rally Dakar, la carrera más dura del mundo, con el objetivo de situar a la eficiencia del combustible y la tecnología de resistencia desarrollado para sus vehículos comerciales a los nuevos retos y, a su vez, utilizan la tecnología adquirida de la carrera en aplicaciones comerciales.
El Rally CRF450, basado en el modelo de carreras de la Honda CRF450X comercial de enduro, está equipado con inyección de combustible programada de Honda (PGM-FI), sistema de inyección electrónica de combustible para garantizar la eficiencia de combustible y durabilidad.
Johnny Campbell (EE.UU.), Helder Rodrigues (Portugal), Felipe Zanol (Brasil), Sam Sunderland (Reino Unido) y Javier Pizzolito (Argentina) formarán el equipo de cinco hombres de Honda. El modelo Rally CRF450 actualmente en fase de desarrollo ya ha sido sometido a pruebas en Japón y será montado en su primera carrera en el Rally de Marruecos 2012 de 14 de octubre. Los cinco pilotos listos para competir en el Rally Dakar correrá el Rally de Marruecos, principalmente para recopilar datos, identificar problemas relacionados con la máquina bajo condiciones de carrera, e identificar cualquier problema de funcionamiento.
fuente:marca.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

CAMIONES IVECO Y EL DAKAR 2013

Esta edición limitada es un homenaje al éxito alcanzado por Iveco en la última edición del Rally Dakar, que se disputo en tierras de Latinoamérica, en el que el Trakker logró el primer puesto, el segundo y el sexto. 
Los tres vehículos, adaptados para sortear las condiciones ambientales extremas del rally, eran todos modelos de serie, optimizados para conseguir el mayor rendimiento y una alta eficiencia energética.
Gracias a la experiencia adquirida en algunas de las pistas más duras y bajo las condiciones más extremas en América del Sur, Iveco construirá 502 vehículos que contienen algunas de las características e innovaciones tecnológicas del vehículo que dominó la competición.
El propósito de Iveco con esta edición especial es transferir a los clientes particulares algunas de las tecnologías que han sido probadas durante la competición, en las condiciones más duras y que han hecho posible este rendimiento sobresaliente.
La edición limitada del Trakker está equipada con motores FPT Cursor de 8 y 13 litros, con potencias de entre 310 y 500 CV, que desarrollan par máximo de 1,300 a 2,300 Nm. Las cajas de cambio pueden ser manual (de 9 y 16 marchas) o automática (de 12 y 16). Además, incorpora frenos de disco con ABS de modo "off road" y soluciones diferentes para la amortiguación, parabólica o neumática.
El Trakker de Edición Limitada Dakar está pintado con el diseño original de los patrocinadores que respaldaron a los campeones de Iveco y todas las versiones están equipadas con la cabina Active Day en verde Dakar. fuente:nitro.pe

VOLKSWAGEN Y EL DAKAR 2013

Volkswagen el proveedor oficial del Dakar 2013:
Volkswagen Commercial Vehicles una vez más Proveedor Oficial con su Amarok y Multivan para sostener el Rally Dakar. El fabricante alemán de coches se convirtió en "Proveedor Oficial" del Rally Dakar en 2010. En 2012, la empresa será una vez más patrocinadora y proveerá de 30 Volkswagen Amarok y 8 Multivans PanAmericana (versión todo terreno del Volkswagen Multivan) al acontecimiento.

"Volkswagen Commercial Vehicles" es la marca más exitosa en Europa para los vehículos comerciales. La Volkswagen Amarok es la Pick-up de Volkswagen, que se produce en la fábrica en Pacheco, Argentina. “El Rally Dakar es una de las ultimas aventuras de la humanidad, y somos muy felices de formar parte de esa aventura una vez más, con el Volkswagen Amarok.” ha dicho Dr. Wolfgang Schreiber, CEO de Volkswagen Commercial Vehicles.

 FUENTE:rallymundial.net

MITSUBISHI Y EL DAKAR 2013

Dakar 2013: El regreso de los Mitsubishi
La huella de los Mitsubishi en la historia del Dakar es profunda, con 12 títulos en total conquistados entre 1985 y 2007, ¡con 9 pilotos diferentes! Este año no se espera quizás que la firma japonesa llegue muy lejos en las clasificaciones, pero tendrá sin embargo un rol primordial en la carrera ya que regresa como proveedor oficial del Dakar.
Para encuadrar a los competidores, asegurar la apertura de la pista o incluso posicionarse en los puntos de cronometraje, el despliegue de los equipos de la organización debe orquestarse con el mayor cuidado.
Se tratará de 43 vehículos especialmente preparados para asegurar todas las misiones, entre Lima y Santiago.
Listos para partir al ataque de las dunas, Fernando Julianelli, director marketing de Mitsubishi Brasil presentó las Pajero y L200 Triton: “estamos orgullosos de poder ayudar al Dakar.
La marca más competente en todo terreno no podía estar ausente del rally más importante. También es otra oportunidad para Mitsubishi seguir desarrollando sus 4×4 y de hacer la prueba de la resistencia que tienen”.  

fuente:rallyglobal.com

TOYOTA Y EL DAKAR 2013

Hace escasos días Toyota Sudáfrica presentó el nuevo Toyota Hilux con el que Imperial Toyota y Overdrive participarán en el Dakar 2013, el próximo mes de enero. En total serán seis las unidades que inscriban ambos equipos en esta nueva edición, todas ellas equipadas de las novedades necesarias para respetar el nuevo reglamento de la prueba, como un motor V8 de 5 litros derivado de la serie.
La estructura sudafricana confirmó ademas que sus pilotos volverán a ser el vencedor de la edición 2009, Giniel de Villiers, y el también sudafricano Duncan Vos, quien ya estuvo presente este año en el debut del Hilux en tierras sudamericanas. A esas ds unidades se sumarán cuatro más fabricadas en los talleres del equipo belga Overdrive.
Si bien el equipo de Jean-Marc Fortin no ha confirmado aún pilotos, son varios los que han disputados pruebas este año con ellos, como el argentino Lucio Álvarez, brillante en la última edición del Dakar, Peter van Merksteijn, conocido por sus participaciones en el WRC y sus escarceos con X-Raid en el pasado, o el polaco Szymon Ruta, entre otros.
Sin embargo, mucho tendrían que cambiar las cosas para que Overdrive cuente con el unico piloto victorioso este año al volante de uno de sus Toyota Hilux: Nasser Al-Attiyah. El catarí sigue adelante con sus planes de correr el próximo Dakar con un buggy estadounidense, similar a los de la famosa Baja 1000, y equipo propio. Incluso Marca especuló hace escasos días con la posibilidad de que Carlos Sainz fuera su compañero de equipo gracias al sustento de Red Bull, una opción que el madrileño tiene sobre la mesa sin que haya decidido nada aún.


 fuente: motorpasionf1.com

martes, 27 de noviembre de 2012

DAKAR 2013 PERÚ CHILE ARGENTINA

El pasado 21 de noviembre se presentó en el Pavillion Gabriel de París, Francia, la edición 2013 del Rally Dakar que recorrerá tres países sudamericanos, comenzando el 5 de enero en Lima, Perú, pasando por Argentina a partir del 13 de enero, y culminando en Santiago, Chile el 20 de enero de 2013.
Tendrá 14 etapas, la categoría autos recorrerán 8574 kilómetros (4419 km de enlace y 4155 km cronometrados); en la categoría motos habrá 8423 km(4277 km de enlace y 4146 km cronometrados) y en la categoría Camiones habrá 8121 km(4580 km de enlace y 3541 km cronometrados).
 PERÚ, EPISODIO II
 El descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009. Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto. Si bien la dosificación de dificultades permitirá que la tensión vaya subiendo de forma paulatina, es evidente que el Dakar 2013 no deja margen para la improvisación.
El desierto y pampas del departamento de Ica (Perú) es posiblemente la zona más poblada en el mundo por innumerables geoglifos, es decir figuras trazadas sobre el terreno las cuales sobreviven a pesar del paso de los siglos. Ejemplo de ello tenemos las famosas Líneas de Nasca, las figuras de Palpa, los geoglifos de Ocucaje, asi como el Candelabro de Paracas. Pero estos no son las únicos geoglifos que podemos hallar en la región, también en el desierto de Paracas se encuentran un grupo de figuras poco conocidas, los denominados: Geoglifos de Paracas.
ARGENTINA, MULTICOLOR
Atravesada la Cordillera de los Andes, tras una primera incursión por tierras chilenas, el rally se adentrará en una América bien distinta donde los pilotos se enfrentarán a una gran diversidad de terrenos que favorecerán, por tanto, a los más polivalentes. En Argentina, la capacidad de adaptación será fundamental para pasar a un tipo de pilotaje y un registro de gestión de la carrera diferentes. Si bien la ración de arena será menos sustanciosa, el desvío hacia la tierra de los gauchos finalizará con una prueba de envergadura donde solo los verdaderos pilotos del desierto se sentirán a sus anchas.
CHILE POR DUPLICADO 
El territorio chileno acogerá dos fases bien diferenciadas, siendo ambas de carácter decisivo. El regreso al país del desierto del Atacama reservará a los pilotos un terreno de resistencia extrema. Como desafío último de resistencia, se encadenarán sesiones en las dunas hasta la víspera de la llegada. Antes de culminar el rally en Santiago, los pilotos deberán enfrentarse a dificultades de primera categoría.
fuente:es.globalvoicesonline.org

domingo, 25 de noviembre de 2012

VETTEL TRI CAMPEON F1 2012

Sebastian Vettel se ha convertido en campeón por tercera vez, tras un Gran Premio de Brasil apasionante, donde ha habido de todo y que ha terminado con un coche de seguridad. La sexta posición de Vettel le ha servido para llegar al final con más puntos que nadie en el campeonato, temporada redonda para Red Bull que vuelve a imponerse en Constructores y Pilotos.
El Gran Premio de Brasil comenzaba con una accidentada salida, algo bastante habitual en las salidas de Interlagos. Toque de Sebastian Vettel que hizo un trompo y terminó con el coche dañado, aunque siguió en pista en la última posición, mientras Felipe Massa hacía una gran salida y se colocaba segundo.
El que avanzaba con mucho ritmo fue Fernando Alonso que avanzó hacia las posiciones delanteras, se situó tercero, pero un error le llevó fuera de pista y perdió posición con Hulkenberg en la quinta vuelta. La lluvia era el principal problema al que se enfrentaban los pilotos.
Y Alonso no quería arriesgar en la cuarta posición mientras Felipe Massa le protegía por detrás y los ataques de Mark Webber. Romain Grosjean se salía de pista terminaba contra las barreras y Webber se salía de pista. Algunos pilotos como Raikkonen probaban con los intermedios para tratar de hacer algo diferente y en cabeza los McLaren luchaban entre ellos por la primera posición.
La intensidad de la lluvia iba en aumento con cada vuelta, aunque los tiempos de Kimi y de Kobayashi no demostraban una gran mejora con respecto a los hombres de cabeza. A pesar de ello en Red Bull usaban a Webber para tener una referencia con los neumáticos intermedios.
Y con sólo 10 vueltas transcurridas todos entraban a por los intermedios tras algunos sustos de Alonso y otros pilotos que avisaban por radio a sus equipos que era necesario un neumático intermedio para seguir en pista sin riesgos.
Trece vueltas y un lío importante en las posiciones, Button al frente con gomas de seco, Hulkenberg segundo también sin parar y Hamilton a 16 segundos con neumáticos intermedios. Alonso con intermedios en la sexta posición y Vettel undécimo con las mismas gomas, mientras la lluvia seguía cayendo sobre el trazado brasileño.
Nico Hulkenberg se ponía líder de carrera en la vuelta 18 tras adelantar a Jenson Button. Algunos entraban a cambiar a gomas, entre ellos Fernando Alonso que trataba de hacer algo diferente a Sebastian Vettel que lo tenía casi pegado en la quinta posición. Pero el piloto alemán copiaba al estrategia del asturiano en la vuelta siguiente.
En Mercedes las cosas iban de mal en peor, además de los fallos de estrategia de Michael Schumacher al inicio de carrera con los neumáticos, que le dejaban en las últimas posiciones, en la vuelta 21 Nico Rosberg sufría un pinchazo.
Y en la vuelta 23 el coche de seguridad salía pista para poder limpiar el trazado de la cantidad de trozos de coche que se había quedado tras los diferentes incidentes en pista.
Vuelta 28 y se relanza la carrera, mientras la previsión anuncia más lluvias. Vettel pierde posición con Kobayashi y se lanza a por Alonso, aunque el piloto de Sauber no logra pasar al de Ferrari y se sitúa entre el F2012 y el RB8. ¡Qué complicada se ponía la carrera sin llegar a la vuelta 30!
Y Nico Hulkenberg aprovechando la lucha entre los McLaren abre un hueco importante, por detrás Kamui Kovayashi pasa a Alonso y vuelve a dejar al asturiano peleando con Vettel. Massa por detrás trata de avanzar para poder presionar al bicampeón alemán. Y Alonso logra pasar de nuevo al Sauber de Kobayashi, mientras Massa adelanta a Vettel. A mitad de carrera Hulkenberg lidera, Hamilton segundo, Button, Alonso, Kobayashi, Massa y Vettel séptimo.
Con 48 vueltas cumplidas el que lidera es Lewis Hamilton, seguido por Hulkenberg y Jenson Button. Alonso y Vettel mantienen sus posiciones, cuarta y séptima respectivamente, y la lluvia seguía mojando el trazado brasileño aunque sin la intensidad suficiente para cambiar gomas o hacer modificaciones en las estrategias de carrera.
Vuelta 54 toque entre Hamilton y Hulkenberg, comienza a llover fuerte y de nuevo problemas de estrategia para todos. Y Vettel entra de nuevo para cambiar a gomas intermedias cuando había entrado hacía pocas vueltas. Button al frente de la carrera, Hulkenberg segundo y Fernando tercero a 10 segundos, con muchos problemas para mantener el coche en pista y entra a cambiar a intermedios en la vuelta 57.
Penalización de drive through para Nico Hulkenberg por el accidente con Lewis Hamilton, que unido al cambio de gomas a intermedios le lleva hasta la cuarta posición con Alonso tercero y Felipe Massa cuarto. Vettel tratando de remontar desde la séptima posición.
Vuelta 62 y Fernando Alonso avanza hasta la segunda posición, pero Sebastian Vettel se mantiene séptimo lo que le sirve para ser campeón del mundo por tecera vez. La lluvia sigue cayendo con fuerza sobre Interlagos y desde el muro calman a Vettel diciendo por radio que esa posición le sirve, aunque el bicampeón alemán continúa y pasa con bastante facilidad al Mercedes de Michael Schumacher, con lo que la sexta posición aumenta la consolidación del título.
Y en las últimas vueltas poco se podría hacer, Button controlaba la carrera con 20 segundos de ventaja sobre Alonso y Vettel se mantenía sexto, posiciones con las que han cruzado la línea de meta. Safety car para terminar la carrera que evitaba cambios en las posiciones.
Sebastian Vettel campeón por tercera vez, un palmarés increíble para él, tras un año que no comenzó demasiado bien. Pero lo que cuenta es la posición final y llegar a la última carrera con más puntos que nadie.
Fuente: todoformula1.net

VETTEL vs. ALONSO GP BRASIL 2012

El alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, candidatos al título, largarán cuarto y séptimo respectivamente.
La sesión de clasificación para la vigésima prueba que cerrará el año en la F1 mostró lo que podría suceder el domingo desde las 14H00 locales (16H00 GMT) en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, especialmente si la lluvia aparece, como lo hizo en la jornada en la Q1.
Ganador el pasado domingo del Gran Premio de Estados Unidos (Austin), Hamilton hizo su mejor vuelta en 1 minuto 12 segundos 458/1000, 55/1000 mejor que su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, y quien finalizó segundo en la sesión.
Se trata de la vigésima sexta pole position de Hamilton en su carrera, que esta temporada llegó a siete, uno más que Vettel, líder del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, y quien tuvo que conformarse con un cuarto puesto que no se esperaba.

"No estoy demasiado preocupado por eso, aunque sé que podría haberlo hecho un poco mejor, pero he cometido un pequeño error en mi primera vuelta lanzada en la Q3, y no era lo suficientemente rápido en mi segundo intento", dijo Vettel.
Su rival por el título, el español Fernando Alonso (Ferrari), que había firmado la octava posición, saldrá ahora en el séptimo lugar luego de que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que había sido sexto, fuera penalizado con diez lugares por no acudir al pesaje del auto al término de la clasificación. "Esto no es una sorpresa, no esperaba más o menos", sostuvo Alonso.
El español tiene como objetivo el domingo un nuevo podio -lleva 12 en la temporada-, y admitió que se vería favorecido si se presenta una "carrera caótica" con lluvia o con "circunstancias extrañas". Y si la primera línea es 100% de McLaren, Red Bull se adueñó de la segunda línea, con el australiano Mark Webber en el tercer lugar, un lugar arriba de Vettel.
"Mark fue un poco más rápido, pero lo más importante es que estamos competitivos este fin de semana", dijo Vettel. Se espera lluvia durante el inicio de la carrera en Interlagos, algo que podría complicar a los 24 pilotos, como sucedió en la jornada con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes), eliminado en la Q2 con el tiempo 14. 'Schumi', de 43 años, dejará la Fórmula 1 después de su tercer y último año con Mercedes, y tras tres años 'sabáticos' entre 2007 y 2009, y será reemplazado en 2013 por el británico Lewis Hamilton (McLaren).
Parrilla de largada del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: 
 - Primera línea:
 Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)
- Segunda línea: 
 Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)


 fuente:obsrvadorglobal.com

sábado, 24 de noviembre de 2012

GP F1 BRASIL 2012 PARRILLA

La clasificación del GP Brasil 2012 ha terminado con la pole de Lewis Hamilton. Sebastian Vettel saldrá cuarto y Fernando Alonso octavo. Finalmente la lluvia hizo acto de presencia en la clasificación del GP Brasil 2012 y trastocó ligeramente los planes de todos equipos, que tuvieron que probar con neumáticos intermedios aunque en realidad el asfalto del circuito de Interlagos estaba para los slicks.
En la Q1 el GP de Brasil se vio un espectacular choque entre Romain Grosjean y Pedro de la Rosa en la curva de entrada a meta. El francés no lograba mejorar su tiempo y caía eliminado en la primera ronda junto a los pilotos habituales.
En la segunda manga de clasificación del GP de Brasil, la tensión entre los favoritos estuvo acompañada por momentos como los que protagonizaron Bruno Senna y Felipe Massa. En cualquier caso, el segundo corte dejaba fuera a los dos pilotos de Sauber, los dos Toro Rosso, Schumacher, Senna y Di Resta.
En la ronda final, la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Brasil, los monoplazas de McLaren volvieron a ser los más rápidos, con la pole de Lewis Hamilton seguido de Jenson Button, el británico se despide así del equipo británico con la última pole de la temporada. Sebastian Vettel, en su último intento, lograba meterse en la tercera plaza, pero era superado por Mark Webber y caía hasta la cuarta posición. El alemán tomará la salida justo por delante de Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso verá el semáforo en verder desde la octava posición de la parrilla de salida.
Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg saldrán entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, mientras que Kimi Räikkönen y Nico Rosberg lo harán por detrás del español hasta completar las diez primeras posiciones de la parrilla.
Según el horario, el GP de Brasil tendrá lugar a partir de las 17.00 horas del domingo 25 de noviembre. La previsión del tiempo sigue siendo de lluvia para la carrera y una temperatura de entre 15 y 21 grados. 

fuente:formula1.autobild.es

HAMILTON GANA LA POLE DEL GP BRASIL 2012

 Lewis Hamilton consigue la Pole Position del GP de Brasil, última de la temporada. Jenson Button le ha seguido en segundo lugar, con Mark Webber por detrás. Sebastian Vettel y Fernando Alonso, en lucha por el Mundial, sólo han podido ser cuarto y octavo respectivamente, aunque hay que destacar la actuación de Felipe Massa y Pastor Maldonado, que saldrán mañana desde la quinta y sexta posición.

viernes, 23 de noviembre de 2012

HAMILTON MEJOR ENSAYOS LIBRES BRASIL 2012

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor este viernes en la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari), con quien se jugará el título. Vettel, ganador del campeonato los dos años anteriores, lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso -campeón del mundo en 2005 y 2006-, al afrontar el último capítulo de un certamen que decidirá el tricampeón más joven de la historia de la F1.
De momento, el mejor fue Hamilton, campeón en 2008, que sigue en su afán por salir por la puerta grande de McLaren -el año que viene sustituirá en Mercedes al alemán Michael Schumacher, el hombre récord de la F1, que se retira- y, después de haber ganado el pasado domingo el recuperado Gran Premio de Estados Unidos en la nueva pista de Austin (Texas), fue el más rápido en las dos sesiones libres disputadas en el circuito paulista de Interlagos. El inglés marcó el mejor crono del día en el entrenamiento vespertino, en el que en su mejor vuelta cubrió los 4.309 metros del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, catorce segundos y 26 milésimas, 105 menos que el que había marcado en el primer ensayo, a su vez el segundo de toda la jornada.
Vettel fue el segundo en ambos entrenamientos, en los que Alonso repitió quinto puesto. Y, a diferencia de Hamilton, ni el bicampeón de Heppenheim, ni el doble campeón mundial asturiano mejoraron en la segunda sesión los tiempos que lograron en la primera. El alemán, que el domingo podría pulverizar, con 25 años y 145 días, el récord del brasileño Ayrton Senna -que en 1991 logró su tercer título a los 31 años y 213 días-, giró en un minuto, 14 segundos y 140 milésimas por la mañana e invirtió 160 milésimas más en la mejor de sus vueltas vespertinas.
Alonso, que si festeja por tercera vez un Mundial en Interlagos -escenario de las dos celebraciones anteriores, con Renault- también mejoraría en 94 días la plusmarca del malogrado Senna, marcó un crono de 1:14.392 en la primera sesión, en la que fue exactamente dos décimas más rápido que en la segunda. Sebastian se quedó a nueve milésimas de Hamilton en el primer ensayo y a 274 en el segundo; Fernando superó en 261 milésimas el tiempo del inglés por la mañana y en 566 por la tarde.

Por la mañana, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Jenson Button (McLaren) se colaron entre los dos contendientes. Webber repitió tercero después de la comida, en una sesión en la que el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari -que había sido sexto horas antes-, acabó cuarto, por delante de su jefe de filas. En el cómputo global de la jornada, sin embargo, la clasificación coincidiría en sus seis primeros puestos con la del primer ensayo, por lo que Hamilton fue el mejor; Vettel, segundo y Alonso, quinto, en una jornada que de poco servirá si, tal y como indican las previsiones meteorológicas, llueve durante la carrera del domingo. 
Variable a la que, junto a un posible fallo mecánico en el superior monoplaza de Vettel (Red Bull festejó el domingo en Austin su tercer Mundial consecutivo de constructores), deberá aferrarse Alonso en su afán de darle la vuelta al campeonato en la última jornada. A Vettel le valdrá ser cuarto para capturar una tercera corona, que será del asturiano si gana en Interlagos y el alemán no mejora el quinto puesto; si es segundo y su oponente no supera el octavo; o si sube al podio y Vettel no acaba por encima del décimo.
fuente: elalmeria.es imágenes:google

lunes, 19 de noviembre de 2012

SUBARU BRZ 2013

El Subaru BRZ está diseñado para funcionar como un auto deportivo debe, con independencia de los puntales MacPherson en la parte delantera y suspensión independiente wishbone doble en la parte trasera. Y su Torsen ® diferencial de deslizamiento limitado proporciona un agarre mejorado, por lo que es viva y dinámica en las curvas.
BRZ viene con una transmisión de 6 velocidades totalmente sincronizada manual de relación cerrada para el comando milimétrica. O usted puede elegir la disposición de 6 velocidades de transmisión automática con paletas de cambio.
CONTROL DE ESTABILIDAD DEL VEHICULO
EL control de Estabilidad del Vehículo detecta automáticamente la dirección y freno para ayudar a mantener el vehículo en la trayectoria deseada por el conductor.
INTELIGENTE SISTEMAS DE FRENADO 
Anti-lock Braking System de BRZ (ABS) evita bloqueo de las ruedas y ayuda a mantener el control del conductor. Electronic Brake-force Distribution (EBD) equilibra el frenado, asistente de frenado, mientras que puede detectar una situación de pánico-stop y aplicar la fuerza de frenado para ayudar a detener más rápido.
CONFORT INTERIOR
El BRZ cuenta con un estándar forrado en piel volante con acento rojo costura junto con una correa de cuero forrado de cambio de mando. Los modelos Limited añadir detalles de cuero Alcantara ® tapicería con inserciones de los asientos.
BLUETOOTH ® MANOS LIBRES
Todos los modelos incluyen Bluetooth ® BRZ para teléfono manos libres y conectividad de audio streaming, estándar.
En forma de anillo de Subaru marco de refuerzo está diseñado para proteger y proteger en caso de colisión. Hecho de acero de alta resistencia a la tracción-, dirige la energía de impacto alrededor del compartimiento de pasajeros, en lugar de a través de ella.
INTENSIDAD ALTA FAROS DE DESCARGA

Todos los modelos BRZ cuentan con descarga de Alta Intensidad (HID) que ayudan a mejorar la visibilidad y hacer que sea más fácil ver los objetos distantes en la noche.
CLIMATIZADOR AUTOMÁTICO
Junto con asientos delanteros con calefacción, el BRZ Limited cuenta con un sistema de control de clima automático que ayuda a encontrar la temperatura perfecta.
SEGURIDAD
EL BRZ cuenta con un sistema de entrada sin llave estándar que también proporciona un chirrido electrónico respuesta-back. El inmovilizador del motor es estándar en todos los modelos, mientras que los modelos Limited también cuentan con un sistema de seguridad anti-robo.
Sistema de audio premium BRZ cuenta con un sistema de 8 altavoces de audio con reproductor de CD en el tablero, capacidad para reproducir MP3 y SiriusXM ™ Satellite Radio.
fuente:subaru.com

GP F1 INTERLAGOS 2012 (BRASIL)

El circuito de Interlagos es una pesadilla para todo aquél que tiene que trabajar allí durante el fin de semana pero una bendición para los fans que ven la carrera por televisión. El circuito mezcla curvas de media y baja velocidad con grandes rectas. Destaca también por sus variaciones de nivel y por lo bacheado del trazado. Los mejores puntos de adelantamiento son la primera curva, espectacular siempre y donde tienes que salir bien de la última curva y hacerlo muy bien si no quieres perder lo ganado en la curva 2, y Descida do Lago(curva 4) pero ésta suele estar muy resbaladiza fuera de la trazada. La lluvia también es un factor en Brasil. EL punto favorito del circuito sería la secuencia desde la salida Bico de Pato hasta la primera curva pasando por Mergulho, Junçao y toda la recta de meta.
Hace años era un circuito peculiar para el que los pilotos tenían que entrenar especialmente el cuello al ser el único que se corría en el sentido contrario a las agujas del reloj. Hoy en día son más los circuitos con esa peculiaridad y ya no es tan agotador como antes.
Los motores sufren más de lo normal debido a las largas rectas mientras que la altitud supone la pérdida de un 8% de potencia.
Longitud: 4,309 km.
Carrera disputada a 71 vueltas(305.9 km.)
Record del circuito: 1.11.473(Juan Pablo Montoya 2004)

fuente:f1radical.com

HAMILTON GANA EL GP F1 USA 2012

Sebastian Vettel logró un segundo puesto en Austin que le acerca un poco más al Título de Pilotos al ensanchar su ventaja sobre Fernando Alonso hasta los 13 puntos. El alemán no pudo frenar el empuje de Lewis Hamilton y tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.
Por su parte, Mark Webber tuvo de nuevo un problema con el alternador de su Red Bull y tuvo que abandonar cuando marchaba en tercera posición. Con el resultado de hoy, además, el equipo austríaco se ha proclamado Campeón del Mundo de Constructores por tercer año consecutivo.
Sebastian Vettel (2º):
"Estoy muy, muy contento por el equipo al ganar el tercer Campeonato de Constructores. Ha sido un año complicado hasta el momento y han apretado increíblemente fuerte, se merecían ganarlo ya que hemos sido el mejor equipo. Obviamente, Mark y yo hemos apretado durante todo el año. Fue una pena para Mark no acabar hoy. Fue una muy buena carrera e hicimos todo lo posible pero, por desgracia, estuvimos en tráfico en el momento equivocado y perdimos la ventaja con Lewis. Él aprovecho bien su oportunidad, traté de cubrir el interior pero tenía más velocidad en la recta; respeté las posiciones. Lewis nos ganó con todas las de la ley. Mostramos que teníamos el ritmo hoy y ahora a toda máquina a por la próxima carrera".
Mark Webber (RET):
"El tercer Campeonato de Constructores para el equipo es un logro increíble. Tres años consecutivos es algo que ninguno de nosotros habríamos imaginado cuando comenzamos a tener éxito así que los resultados obtenidos durante estos años son realmente sorprendentes. Este campeonato ha sido probablemente el más duro hasta el momento por diferentes razones. Es un cliché, pero ha sido un verdadero esfuerzo de equipo. Fijándonos en el día de hoy, tuve que parar por un problema con el alternador. Tuve batería baja unas vueltas antes y entonces perdí sincronización en la caja de cambios y el KERS, algo estaba pasando con la batería. Es frustrante ya que tuvimos un comienzo razonable de carrera y una buena lucha con Lewis. Tuvimos problemas pero incluso entonces traté de seguir ahí y conseguir algo, pero tuve que parar". fuente:caranddriverthef1.com

martes, 13 de noviembre de 2012

BMW SERIE 4 CONCEPT

Llevan corriendo ríos de tinta sobre la supuesta serie 4 desde hace más de un año. Se llegaron a ver recreaciones por ordenador de un supuesto concept que lo situaba en el terreno de la Serie 6, el coupé que deriva del Serie 5. Pero en el mes de enero, en Detroit, BMW mostrará finalmente en qué ha quedado el proyecto Serie 4, algo bastante más pequeño y menos sorprendente.

Se trata ni más ni menos que del Serie 3 Coupé, que con la reciente llegada de la generación F30 han decidido cambiarle el nombre y buscarle una identidad aparte. El Serie 3 ya tiene en el mercado incluso su variante familiar, pero los bávaros no habían abierto la boca sobre la versión de dos puertas que siempre ha estado presente en la familia. Sin ir más lejos, hay que recordar que la Serie 3 empezó en 1975 como un coupé, y no fue hasta más tarde que se consolidó como un sedán de cuatro puertas.

De alguna manera, BMW intenta recuperar un poco ese terreno histórico, donde el Serie 3 era patrimonio exclusivo de los conductores más dinámicos y hedonistas. El proyecto se conoce ahora mismo como F32 y quedan muchos datos por confirmar de aquí hasta enero. Lo que sí es seguro es que existirá una versión convertible, pero no sabemos si el techo retráctil será de chapa y mecanizado, o una clásica y sencilla lona.

ESPERANDO ENERO
Tampoco hay confirmados datos técnicos, aunque es de prever que se hereden las versiones más potentes de la presente Serie 3. Motores de cuatro cilindros en línea turboalimentados, básicamente, con la posibilidad de escalar hasta el 3 litros de seis cilindros y 306 CV que ya monta el 335i. Otro que también se apuntará seguro a la fiesta será el potente turbodiesel del 330d, con 258 CV de gasoil.

Sigue en el aire la pregunta de si existirá un M4. Todas las respuestas las tendremos el 14 de febrero, cuando caiga el telón en el espectacular salón de la ciudad del automóvil. BMW tendrá más sorpresas, entre las cuales ya se habla del X4, diseñado sobre el X3 pero con el look más macarra del X6.

fuente:motorafondo.net

ICON SHEENE POTENTE MOTO

La Icon Sheene es la moto más potente jamás creada. Cuenta con un chasis tubular de aluminio, un motor refrigerado por aire y turboalimentado de 1.400 cc que desata una potencia de 250 caballos mediante tracción trasera, sus responsables aseguran que es la moto comercial con más fuerza del mundo. Mantiene el espíritu de Barry Sheene, dos veces campeón del Mundo de 500 cc en los años setenta, y la exclusividad de que sólo se construirán 52 modelos que serán adaptados a cada piloto que se haga con ella. También será una de las motos más exclusivas que existen teniendo en cuenta su precio, casi prohibitivo. Los que quieran una Icon Sheene en su garaje, tendrán que pagar nada menos que 126.000 euros, pero quizás valga la pena.

fuente:motorafondo.com

MOTO BMW K 1300 S 30 ANIVERSARIO

BMW Motorrad ha presentado en el Salón de la Motocicleta de Milán (el EICMA) la exclusiva edición limitada K 1300 S 30 Aniversario, para conmemorar las tres décadas de vida de la serie K de la marca bávara.
La primera de la estirpe fue la K 100, lanzada en 1983, con motor de cuatro cilindros en línea y sistema Compact Drive, con el cigüeñal montado de forma longitudinal y la bancada de cilindros de forma horizontal. Cinco años más tarde, le siguió la introducción de la tecnología de cuatro válvulas y el primer sistema ABS en una motocicleta de serie.
Para distinguirse del resto de K, la 1300 S Aniversario cuenta con un concepto especial de color en blanco alpino / negro zafiro metalizado y rojo racing, parabrisas tintado, reposapiés HP, puños calefactables y ordenador de viaje. Excepto la pintura, el modelo se puede personalizar con accesorios y opciones especiales de la gama BMW.
Respecto a las mejoras mecánicas, destaca el cambio deportivo semiautomático, el ABS, el escape Akrapovic, el ajuste electrónico de la suspensión ESA II y el paquete de seguridad con control de presión de neumáticos RDC y control automático de la estabilidad ASC. Una moto para coleccionistas. fuente:motor.es.msn.com

NUEVO JETTA GLI DE VW

Llegó el Nuevo Jetta GLI… Y lo hizo superando todas las expectativas. El modelo estrella que revolucionó el mercado en su segmento volvió con la máxima tecnología, un diseño espectacular y el mejor equipamiento. Deportivo, elegante, exclusivo, Jetta GLI.
El carácter deportivo del Nuevo Jetta GLI irradia placer del más alto nivel al conducir. Sus extraordinarios elementos de diseño lo hacen portador de un distinguido estilo donde dinamismo, agilidad y confort significan el siguiente paso evolutivo en conducción. 
Diseño
La elegancia puede verse, y también percibirse. Gracias a sus extraordinarias terminaciones y su seductor diseño interior y exterior, el Nuevo Jetta GLI convence desde el primer instante. Un vehículo que transmite la placentera sensación de haber tomado la decisión correcta.
Deportividad
Bajo su diseño elegante y refinado, se esconde un potente deportivo. La combinación perfecta entre estilo y dinamismo. El Nuevo Jetta GLI ofrece un extraordinario nivel de confort que se completa con el más absoluto placer, resultante de un estilo de conducción deportiva. Toda la fuerza, sumada a una impresionante y natural agilidad. Así es el Nuevo Jetta GLI.
Una potencia óptima puede ser desplegada, sólo cuando fuerza y eficacia conviven en armonía. Para brindar un gran carácter de deportividad, el Nuevo Jetta GLI ofrece un potente motor que satisface las más altas expectativas de desempeño, confort y placer de manejo.
 Potencia y Dinamismo 
Con un motor 2.0 TSI de 4 cilindros, el motor Turbo llega a desarrollar una potencia de 200 Hp entrega 280 Nm de torque máximo y entre 1800 - 5000 rpm.
Elegante con un toque deportivo
Con este motor, la deportividad se ve maximizada con sus dos opciones de transmisión: manual o DSG de doble embrague, ambas de 6 velocidades, que permiten acceder a la potencia del motor en distintos regímenes, de forma ágil y dinámica. La transmisión DSG secuencial permite efectuar cambios de velocidad sin perder potencia, ya sea mediante su palanca de cambios tradicional o los Shift Paddles acoplados al volante , al tiempo que mantiene el consumo y la garantía de aceleración uniformes, posibilitando eficiencia y excelente confort de marcha.
Funcionalidad
El diseño inconfundible del Nuevo Jetta GLI demuestra claramente que en él, todas las cualidades de un auto alcanzan el grado máximo de comodidad y confort. La experiencia de manejo del auto contempla todos los atributos para que sea única desde el comienzo. Además, el espacioso baúl cuenta con una capacidad de carga de 510 litros. El confort y dimensiones harán que su viaje sea placentero de principio a fin.
Seguridad absoluta
Garantizar al conductor y a sus pasajeros seguridad en todo momento es una de las grandes prioridades del Nuevo Jetta GLI. El chasis, de una excepcional rigidez, absorbe la mayor criticidad de impacto en caso de colisión, minimizando las deformaciones del habitáculo. Las mejoras en la carrocería junto con sus sistemas de suspensión delanteros y traseros, asegura también una tenida en ruta ejemplar.
Comprometido con la seguridad, el Nuevo Jetta GLI está equipado de serie con doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y airbags de cortina. Los cinturones de seguridad de tres puntos para cada asiento y tres apoyacabezas para los pasajeros traseros completan los elementos de seguridad pasiva. En materia de seguridad activa, el nuevo Jetta GLI ofrece frenos de disco ventilado delanteros, sistema antibloqueo de frenos (ABS) , sistema de control de tracción (ASR), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), programa electrónico de estabilidad (ESP) y asistente hidráulico de frenada (HBA).
fuente:volkswagen.com