martes, 26 de junio de 2012

DAKAR 2013

DAKAR 2013: LO EXCEPCIONAL COMO NORMA
Sobran las presentaciones. Durante su quinta incursión en tierras sudamericanas, el Dakar será acogido por tres países que han desplegado sus encantos durante los últimos años. Poco sentido tiene ya mantener el misterio, pues el recorrido hablará alto y claro del 5 al 20 de enero del año próximo. Por primera vez, el desierto en mayúsculas entrará en escena desde las primeras etapas del rally. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en harina. La jornada de descanso en San Miguel de Tucumán representará la gran salvación para los pilotos. Para llegar hasta Santiago, tendrán que recorrer una distancia de más de 8.000 kilómetros.

TRES PAÍSES: PERÚ - ARGENTINA - CHILE

Dakar 2013 - El recorrido

Perú, episodio II

El descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009. Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto. Si bien la dosificación de dificultades permitirá que la tensión vaya subiendo de forma paulatina, es evidente que el Dakar 2013 no deja margen para la improvisación.



fuente:dakar.com

domingo, 24 de junio de 2012

PODIO EN EL GP F1 VALENCIA 2012


ALONSO GANADOR GP F1 VALENCIA 2012



Fernando Alonso ejecutó una proeza en Valencia. Conquistó su primera victoria en el trazado español después de configurar la carrera que imagina cualquier piloto de Fórmula 1 en el más plácido de sus sueños. Tal vez la victoria más espectacular en los muchos años que lleva el asturiano en este mundo de locos del automóvil. Él mismo había descartado el podio el sábado, pero todo cambió el domingo.
Alonso salió decimoprimero y terminó gobernando una carrera loca en la que todo le salió de cara. Es el segundo triunfo del español en 2012 en un momento crucial: vuelve a situarse líder del Mundial. 

Ver para creer lo que sucedió en el trazado levantino. Casi inimaginable desde la óptica de un deporte que admite pocas concesiones después de formarse la parrilla los sábados. 
Alonso salió undécimo, pero una especie de frenesí interior unido a una fatalidad general que afectó a todos sus enemigos lo impulsó hacia el éxito. Tuvo emoción, energía y adrenalina la remontada de Alonso.
Conectó con las emociones de sus seguidores desde la estampida. En la primera vuelta rebasó a tres competidores, Di Resta, Button y Rosberg. En un abrir y cerrar de ojos se colocó octavo. Vino luego la sucesión de adelantamientos la pista, en el mismo asfalto donde se asegura que "no se puede adelantar". Alonso se comió a Hulkenberg y Maldonado. Ya estaba quinto, por detrás de una colección de coches con Vettel al mando, cómodo y expansivo, del gran premio.  En las paradas de los garajes también triunfo el asturiano. Cuando se detuvo superó a Raikkonen, que conducía un bólido supersónico, el Lotus de Valencia. Alonso ganó siete posiciones en 16 giros. Ya por entonces parecía milagroso que pudiera estar peleando por el podio. 
 Tuvo el contratiempo del enorme tráfico que se encontró a la salida del pit-stop. Webber, Senna y Schumacher, más lentos que él, ralentizaron su avance hasta límites insospechados. Desatado por una enorme fuerza interior, el ovetense se merendó a los tres, y prosiguió su escalada. Impulsado por un ritmo brutal, ya solo tenía por delante a Hamilton, Grosjean y Vettel. Fue entonces cuando el español comprendió que el sol solo lo iluminaba a él. Un accidente de Vergne y Kovalainen provocó la salida del coche de seguridad. Pelotón unido, la ventaja de Vettel reducida a la nada y Alonso con la victoria a la vista.

Como era su día porque así lo decidió el destino, Alonso siguió cosechando prebendas. Hamilton se enredó con el gato y las tuercas en su parada en el garaje y le cedió la tercera posición. Llegaron entonces los milagros. Al líder Vettel se le paró el coche a 23 vueltas para el final. Alonso estaba segundo, con Grosjean líder.


RESULTADOS GP F1 VALENCIA 2012


Victoria muy trabajada para Fernando Alonso en Valencia, el piloto asturiano remontó diez posiciones para colocarse al frente del Gran Premio de Europa 2012, acompañado en el podio por el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Michael Schumacher, que regresó de nuevo al podio que no pisaba desde el año 2006.
Carrera realmente emocionante donde vimos un poco de todo: adelantamientos, toques, errores, accidentes, coche de seguridad, desfallecimientos mecánicos, … qué más se podía pedir! En el podio un total de 10 campeonatos de mundo sumaban los tres pilotos, realmente impresionante.
 fuente:todoformula1.net
El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Europa, la octava carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, domingo, en el circuito urbano de Valencia, tras haber partido desde la undécima plaza de la parrilla. 
Alonso cubrió las 57 vueltas a la pista valenciana, de 5.419 metros, para completar un recorrido total de 308,8 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 44 minutos, 11 segundos y 841 milésima, con seis segundos menos que el finlandés Kikmi Raikkonen (Lotus), que finalizó en segunda posición, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes).
Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 113 puntos, seguido de Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.
El australiano Mark Webber (Red Bull) concluyó en cuarta posición, por delante de los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente. Séptimo fue el británico Paul di Resta (Force India), que entró en meta justo delante del británico Jenson Button (McLaren) También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), noveno y décimo, respectivamente.
La novena carrera de las veinte que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 8 de julio en la pista inglesa de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.
 fuente:lasprovincias.es

sábado, 23 de junio de 2012

AUTO SHOW NEW YORK 2012



El Auto Show Nueva York 2012 cierra el ciclo americano de las grandes exhibiciones de la industria automotriz y en el 2012 celebra su 112 aniversario, como uno de los más importantes del país y del mundo. Además de la entrega de los premios al Auto Mundial del Año, la edición del 2012 del Auto Show Nueva York tuvo en exhibición más de mil vehículos, el debut mundial del auto-avión Terrafugia, el primero legalmente aprobado para uso en las calles y una larga serie de presentaciones de modelos 2013.
Infiniti, la división de lujo de la Nissan, por su parte, mostró el prototipo eléctrico LE Concept, en un un capítulo más del avance de tecnologías y diseño de los autos del futuro no muy lejano. Contrario a lo que se esperaba, Bentley no presentó oficialmente el prototipo de la SUV Bentley EXP 9 F, que ya había debutado en el Auto Show Ginebra 2012, con una combinación del lujo típico de la marca con el desempeño de un súper deportivo gracias a las opciones de motores W12 de 600 caballos de fuerza, el nuevo V8 e incluso una variante híbrida. La presentación de la Bentley EXP 9 F fue en una fiesta privada, donde la firma inglesa la mostró para recaudar opiniones de consumidores y periodistas especializados.

Porsche presentó un nuevo modelo de la SUV Cayenne, ahora con motor Diesel, además del debut americano de la nueva generación del Boxster que ya mostró en el Auto Show Ginebra 2012.

 
 Entre los debuts oficiales destacaron la nueva generación de la Hyundai Santa Fe, incluyendo una versión con chasis extendido para darle capacidad para siete pasajeros; la BMW X1 Sports Activity Vehicle, el sistema de seguridad Subaru: EyeSight™ System‎, el Volkswagen Beetle Convertible 2013 y la Toyota Venza 2013.
Toyota también mostró la nueva generación del Avalon, que fue diseñado en Estados Unidos, pensando específicamente en este mercado.

Jaguar confirmó la producción del nuevo F-Type, un convertible de dos plazas basado en el prototipo C-X16 que había presentado en septiembre del 2011 en el Auto Show de Frankfurt.

Porsche presentó un nuevo modelo de la SUV Cayenne, ahora con motor Diesel, además del debut americano de la nueva generación del Boxster que ya mostró en el Auto Show Ginebra 2012.  

 fuente:compraautos.about.com

F1 VALENCIA 2012 SIN EMOCIONES



La extraña configuración de la parrilla de salida de mañana, con los dos Ferrari fuera de los diez primeros, Michael Schumacher alejado y Mark Webber casi en el fondo, no hacen albergar muchas esperanzas de que puedan hacerse un hueco para llegar más arriba, en Valencia adelantar no será una tarea fácil.

El piloto de McLaren Jenson Button se clasificó noveno y admitió que tiene serias dudas de que vaya a lograr un mejor resultado en carrera, es difícil adelantar en este trazado y encima si no conservas los neumáticos puedes pagarlo muy caro. Cuando le preguntaron al campeón de 2009 si todo podría ocurrir en las 57 largas vueltas de la carrera del domingo, replicó: “En realidad no, estamos en Valencia no se puede adelantar aquí”. “No suele pasar mucho aquí en carrera.

No creo que vaya a ser la carrera más emocionante”, añadió el piloto de McLaren, que a pesar de la mejora no ha logrado alcanzar el ritmo de su compañero. Y quizá tenga toda la razón del mundo en su afirmación, para mañana la previsión apunta a día soleado rozando los 30ºC, lo más emocionante va a ser la salida, luego podemos esperar un trenecito de coches si todos piensan en cuidar sus gomas como en los dos últimos trazados urbanos.

Sebastian Vettel saldrá desde la pole, que es precisamente el sitio donde quiere estar, después de haber viajado a Valencia prediciendo que los adelantamientos “sólo son posibles con un poco de riesgo”, así que si supera la primera curva sin problemas es probable que tenga una carrera tranquila camino de la victoria. En 2010 su compañero Mark Webber tuvo suerte de salir ileso después de un choque con el rezagado Heikki Kovalainen.
Mañana tendrá que salir en medio de los rezagados, un problema en su monoplaza le relegó hasta la decimonovena posición. 
Las opciones de Fernando Alonso de convertirse en el primer piloto este año en repetir victoria este año se han reducido bajo mínimos, o incluso hasta lo imposible según él mismo ha dicho. El asturiano, pese a quedarse a sólo dos décimas del mejor tiempo de la Q2, no ha podido pasar el corte en esta, incluso, surrealista igualdad que imperó en este sábado.
Por segunda vez en esta campaña, Alonso se quedó fuera de la tanda definitiva y tendrá que remontar desde la undécima posición, algo completamente inesperado para los de Ferrari, que recibieron la visita de su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, en esta carrera.
En favor de Alonso, que no podía estar en una situación más pesimista, está que cuenta con todos los juegos de neumáticos blandos sin estrenar, algo que obviamente no tenía planificado. El asturiano, que mantiene su maldición en Valencia -uno de los pocos circuitos donde no ha ganado, y su mejor resultado es el segundo puesto del año pasado-, se resignó a verse fuera del podio con unas palabras que no pudieron ser más duras.
El bicampeón español e ídolo de la afición, que no llenó las gradas de este circuito, apagó cualquier tipo de ilusión acerca de una remontada hasta los puestos de honor: “El podio no es posible, vended la carrera como queráis”. Alonso siempre ha sido claro, y este arrebato de sinceridad brutal deja claro el enfado con el que finalizó la sesión del día. La pole fue para el piloto que ha ganado ante el público valenciano los dos años anteriores: Sebastian Vettel.
El alemán ha dado un sonoro puñetazo en la mesa, después de llevarse el mejor tiempo del fin de semana con un 1:38.086, casi cuatro décimas mejor que Lewis Hamilton y un sorprendente Pastor Maldonado. Para Alonso, se presenta el peor escenario posible para luchar por el liderato, ya que sus dos principales rivales salen desde la primera línea y él arrancará desde la sexta plaza. Vettel, que ha sumado su tercera pole consecutiva en Valencia, ha igualado las 33 conseguidas por leyendas como Jim Clark y Alain Prost.




FUENTE:todoformula1.net




miércoles, 20 de junio de 2012

MODELOS TOYOTA 2013


En un movimiento adecuado, ya que ha registrado 85 victorias en carreras entre las tres series nacionales de NASCAR en un Toyota, Kyle Busch fue elegido para manejar el nuevo Toyota Camry 2013 este martes, en el anuncio de presentación del fabricante. "Toyota y yo hemos hecho muchas cosas juntos", dijo Busch después del evento en el edificio de Toyota Racing Development, al norte de Charlotte. "He hecho muchos comerciales para ellos. He tenido que mostrar mi firma para ellos, la cual optimizan cada vez que tienen la chance. Así que poder venir aquí y manejar el auto, y ser el tipo que revele el Toyota Camry 2013 por primera vez, fue realmente amable.

Hoy te presentamos el nuevo Corolla 2013. Respecto a sus características internas podemos decir que posee asientos de cuero, porta vasos y porta objetos, doble guantera y asientos traseros rebatibles. También cuenta con sistema de climatización, cierre centralizado de puertas, espejo exterior, vidrios eléctricos, sistema de audio con puerto USB y volante con comando satelital. En cuanto a la seguridad podemos destacar: cinco apoya cabezas, espejo anti-encadilamiento con monitor de estacionamiento, encendido automático de luces, sensor de lluvia, frenos a disco, sistema de frenos ABS con EBD, tercera luz de stop, luz de giro en espejos exteriores, luces anti-niebla y faros de xenón.

La compañía japonesa constructora de automóviles nos muestra su lado premium al presentar de manera exclusiva su nueva berlina; cabe mencionar que desde hace unos cuantos días el Toyota Avalon 2013 está siendo exhibido en el Auto Show de New York 2012; evento vehicular al cual le quedan pocos días puesto que el 16 de abril próximo cierra sus respectivas puertas. La información más que detallada es general respecto a lo que promete el nuevo Toyota Avalon 2013; es ese sentido la marca ha dicho que su rendimiento en carretera o ciudad será más dinámico y económico; el interior se diseñó de una manera refinada, elegante y actual a las necesidades de los más exigentes.

Toyota Prius C completa la familia que ha ofrecido uno de los primeros modelos híbridos de mayor rentabilidad y éxito en la industria automotriz. La complementa con una propuesta que apuesta a ofrecer la más alta tasa de rendimiento en ciudad, además se presenta como una de las opciones más ‘accesibles’, $ 19.000. Tras el debut en EE.UU. el nuevo Prius 2012 de cinco puertas fue liberado en el mercado a lo largo del mes de marzo de 2012, y en tan poco tiempo, ha logrado posicionarse con buenos resultados gracias a la introducción de su tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota diseñada exclusivamente para el segmento de los subcompactos.
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El nuevo buque insignia de la gama del modelo Yaris, el Toyota Yaris híbrido cuenta con un diseño exclusivo, exterior aerodinámicamente eficiente. Con el rostro nuevo diseño de la marca Toyota, que combina una nueva y más firme Bajo trapecio prioridad la apertura de elemento de diseño frontal con el diseño de mirada penetrante implementado en las demás luces delanteras. fuente:toyotaautosspain.blogspot.com

ANALISIS DEL CIRCUITO DE VALENCIA F1 2012

Hace dos semanas tuvimos una de esas carreras clásicas de la Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá, en un circuito que siempre depara sorpresas. Todo lo contrario que el monótono y aburrido Gran Premio de Europa, en uno de los trazados más sosos del calendario del gran circo, el Valencia Street Circuit. 
 Por suerte el sufrimiento para los espectadores se reducirá a la mitad en los próximos años. Esta temporada será la última en la que convivirán en el calendario Montmeló y Valencia simultáneamente, empezando a alternarse en 2013. La Fórmula 1 recalará en Cataluña los años impares y en la Comunidad Valenciana los pares.
 A continuación haremos un repaso de los compuestos elegidos por Pirelli, la predicción meteorológica, y el análisis técnico del circuito. En lo referente a la previsión del tiempo, no habrá sorpresas. Durante todo el fin de semana el sol resplandecerá sobre las calles de Valencia, con temperaturas de lo más agradables. La lluvia está descartada por completo, siguiendo la tradición de temporadas anteriores. Pirelli llevará al Valencia Street Circuit sus compuestos blando y medio, variando la tendencia del Gran Premio de Mónaco y de Canadá.
 El suministrador italiano ha tenido en cuenta las mayores temperaturas del asfalto valenciano, y ha optado por compuestos con un punto mayor de durabilidad que los que llevó a las anteriores carreras. fuente: motorpasionf1.com

STREET CIRCUIT GP F1 VALENCIA 2012


El Valencia Street Circuit acogerá del 22 al 24 de junio la octava cita del Mundial de Formula 1 2012, a la que el inglés Lewis Hamilton (McLaren) llega como líder provisional del campeonato tras su victoria en Canadá, con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari) y tres respecto al vigente campeón, Sebastian Vettel (Red Bull).
 El Mundial de Formula 1 desembarca en Valencia con el aliciente de sumar siete vencedores en las siete pruebas disputadas. Nadie ha repetido: Jenson Button (McLaren), Alonso, Nico Rosberg (Mercedes), Vettel, Pastor Maldonado (Williams), Mark Webber (Red Bull) y Hamilton, el último en incorporarse a la lista, han logrado la victoria esta temporada. Del mismo modo, por el liderato provisional del Mundial han desfilado Button, Alonso, Vettel y Hamilton.
 El jueves 21 a partir de las 16.30 se realizará el pit walk, en la que los aficionados que hayan adquirido su localidad para los tres días del evento, previo paso por el Tourist Info de la Calle de la Paz en el centro de la ciudad, podrán acceder a la zona principal del Valencia Street Circuit, pasear por la recta de meta, el pit lane, disfrutar con las exhibiciones de los mecánicos en los cambios de rueda o pit stop o la firma de autógrafos de los pilotos del Mundial en la recta del trazado valenciano.
 A partir del viernes la música y la animación acompañará a los visitantes de la zona de venta de merchandising del Valencia Street Circuit. Los grupos valencianos de Rock Automàtic y Sindrome de Moscow tendrán su oportunidad en las jornadas de sábado y domingo y una selección de DJ lo harán en la jornada del viernes.
 La actividad en pista comenzará el viernes 21 con la primera sesión de entrenamientos libres de Formula 1 y concluirá el domingo 26 a partir de las 14:00 con el inicio de la quinta edición del Gran Premio de Europa de F1 en el Valencia Street Circuit, programado a 57 vueltas al trazado, de 5.473 metros de longitud. fuente:movimientovalencia.com

domingo, 17 de junio de 2012

FORMULA 1 2012: GP VALENCIA VS. NEUMATICOS PIRELLI

FUENTE: YOUTUBE.COM

GP F1 VALENCIA 2012


CIRCUITO GP F1 VALENCIA 2012


El equipo Red Bull encara el Gran Premio de Europa 2012 con esperanzas puestas en consolidarse en ambas clasificaciones del Mundial. Los pilotos saben que la carrera del puerto de Valencia, donde el equipo ya ha conseguido dos victorias, es siempre complicada, con altas temperaturas y un previsible alto desgaste de neumáticos. Recordemos que Pirelli trae a Valencia los compuestos de su gama de neumáticos medio y blando. Asimismo, adelantar en el circuito urbano español también resulta complicado y los pilotos se lo deben pensar dos veces si no quieren terminar en el muro.

Sebastian Vettel (3º, 85 puntos):
"La velocidad media en Valencia es de 200 Km/h, lo que significa que es uno de los circuitos urbanos más rápidos del calendario de Fórmula 1. Adelantar es posible, pero hay que tomar riesgos. La razón es que la turbulencia de aire creada por la conducción cercana entre los coches no desaparece como lo haría normalmente debido a los altos muros que tiene la pista. Además, puedes perder adherencia sobre la pista y, en casos extremos, tienes que levantar el pie del acelerador.
La recta de meta en Valencia es especial porque no es muy larga, pero se convierte en una curva rápida de derechas que se toma a 290 Km/h".
Mark Webber (4º, 79 puntos):
"Obviamente, es muy difícil predecir cómo nos irá en Valencia, ya que como hemos visto hasta ahora, ha habido siete ganadores y un montón de diferentes pilotos en el podio.
Nuestro objetivo principal es mejorar nuestras posiciones en ambos Campeonatos, así que tanto yo como el equipo estamos intentando abrir un margen en ambos Campeonatos. Sé que todos en Milton Keynes han estado trabajando muy duro entre las carreras de Canadá y Valencia"

 fuente:f1aldia.com

NUEVO MERCEDES SLS AMG GT

Sin duda, uno de los modelos más queridos y admirados en el mundo el motor es el SLS AMG, y también, como no podía ser de otra manera, el nuevo SLS AMG Roadster que se presentó hace un año. Sin embargo, para todos aquellos que aún quieren algo más de emoción, Mercedes ha pensado algo más para ellos.
 De hecho, y tal y como indican las siglas GT, este modelo es una versión hardcore del SLS AMG. De hecho, desde Mercedes aseguran que ésta, es una nueva versión mejorada del AMG del SLS, y que sustituirá a los actuales AMG del SLS, de hecho contaremos con versiones Coupé y Roadster, por lo que a partir del mes de Noviembre del 2012, el SLS AMG habrá muerto, dando lugar al nuevo SLS AMG GT. ¡¡¡Larga vida al SLS AMG GT!!!. 
 Y es que esta nueva version del SLS AMG, incorpora una serie de mejoras, incluyendo un motor que ahora es capaz de entregar más potencia: es decir, se trata del mismo bloque motor, un V8 de 6,2 litros de cilindrada, pero ahora da 591 CV (unos 20 CV más que antes en las mismas revoluciones). Además, el par motor no varía a 4.750 rpm, es decir los 650 Nm de par máximos que ya nos sabemos de memoria.
 De esta forma, este nuevo SLS AMG GT acelera una décima de segundo más rápido de 0 a 100 km/h, alcanzando esta cifra en unos 3,8 segundos. Y la velocidad máxima para de 317 a 320 km/h. Mientras que la caja de cambios, será la misma que posee el SLS AMG, denominada “AMG SPEEDSHIFT DCT 7”, y que en el programa manual “M”, cambia de marcha aún más rápido, ya que esta mejora se ha obtenido gracias a una mejor gestión electrónica de la transmisión.
 Por otro lado, esta nueva versión del SLS AMG está justificada en el sentido de que también recibe una nueva suspensión electrónica llamada “AMG RIDE CONTROL Performance”. De esta forma, ésta es una versión mejorada del actual “AMG RIDE CONTROL”, ya que tiene unos nuevos muelles y amortiguadores más duros, por lo esta nueva suspensión carecerá del programa “Comfort”. De este modo, los dos programas seleccionables mediante el “AMG DRIVE UNIT”, será los modos “Sport” y “Sport Plus”, siendo el primero la selección por defecto, ya que el segundo, está orientado a circuitos y pistas con muy buen asfalto.
 Por otro lado, este nuevo SLS AMG GT se mueve bajo las mismas llantas actuales del SLS AMG, es decir, en el eje frontal nos encontraremos unas llantas de aleación de 19” con neumáticos 265/35 R19, mientras que en el eje trasero serán de 20” con neumáticos 295/30 R20. Aunque eso sí, las llantas tienen un diseño algo diferente con respecto al actual SLS AMG. Desde luego, viendo las especificaciones, no será un SLS AMG Black Series, pero desde luego que estas mejoras se harán notar. En el exterior, los cambios se hallan en unos nuevos faros y pilotos con el cristal oscurecido, además del emblema “GT” en la tapa del maletero y unas pinzas de freno en color rojo. Mientras que en el interior, el color oscuro es el que predomina, aunque los cinturones de seguridad son de color rojo. Además, el emblema “GT” está grabado en la piel de los reposacabezas de los asientos, además de que éstos tienen partes forradas en Alcantara. Un material que también lo podremos encontrar en los paneles de las puertas, así como en el volante. Y para los más exigentes, hay disponible una tapicería de cuero denominada “AMG designo Exclusive STYLE”, y que mezcla dos tonos de piel y unas costuras en un color a contraste. Una diferencia que también se verá reflejada en el precio, ya que si la diferencia de precio del SLS AMG entre España y Alemania se mantiene (un 16% más caro en España), el SLS AMG GT costará unos 236.000 € en el Coupé y 247.000 € en la versión Roadster, es decir, lo que supondrían unos 20.000 € más que el SLS AMG que sustituirá en Noviembre de 2012.

 Presentamos también el SLS AMG GT 2 fuente:motorfull.com

EL MERCEDES-BENZ LIGHT 550 2013

"SL" son las siglas que reflejan claramente la cualidad original más importante de este modelo. El Mercedes-Benz Super Light" 550 2013 brinda excelente prestaciones de manejo y lo último en tecnología. Aquí les traemos una evaluación completa. El modelo "Super Liviano" de Mercedes-Benz cumplió 60 años desde que fuera lanzado como un modelo de competición en 1952. En ese año quedó demostrado que la táctica ultra-ligera aplicada por Mercedes-Benz fue la indicada, conquistando el primer puesto en Le Mans y en la Carrera Panamericana.
Fue en 1954 cuando trasladaron esta filosofía-ligera de diseño a una versión callejera con el 300SL Gullwing y posteriormente ofrecieron su versión convertible en 1957. Los pilares tradicionales -fundamentales- para el diseño y desarrollo de esta nueva generación fueron su belleza y la integración de lo último en tecnología. Además, para hacer honor a sus siglas SL (Super Light), los ingenieros de la marca alemana consiguieron reducir el peso total del vehículo en 242 libras. La técnica empleada para este resultado fue el uso extensivo de aluminio. 89% del chasis de esta sexta generación del SL está fabricado en este material.
Cabe destacar que a pesar de la significativa reducción de peso, consiguieron aumentar la rigidez torsional en 20% frente a la generación previa.
Para este año, el SL agrupa un gran número de innovaciones. Quizás una de las más interesantes es que han integrado dos bajos de 8 pulgadas en la parte delantera del chasis del vehículo. Uno de ellos se encuentra ubicado detrás de los pedales y el otro en donde el copiloto apoya sus pies. El Mercedes SL 2013 es el primer modelo en contar con el sistema "Front Bass". La finalidad de esta evolución es mejorar la calidad del sonido, reducir el peso y minimizar el espacio requerido por el sistema.




 Existen dos sistemas de sonidos disponibles, el primero (estándar) es fabricado por Harman Kardon, genera 600 watts y cuenta con 14 altavoces. El segundo (opcional) lleva la firma de Bang & Olufsen, el cual genera 900 Watts y cuenta con 16 altavoces distribuido por toda la cabina.
 fuente:autos.terra.com

viernes, 15 de junio de 2012

SUBARU BRZ 2013


El diseño del Subaru BRZ 2013 fue concebido junto a Toyota y cuenta con muchas similitudes con el nuevo deportivo de la marca japonesa, el GT-86.  El motor para el Subaru BRZ es un bóxer atmosférico 2.0 de inyección directa impulsado por gasolina. La potencia de este motor es de 200 caballos de fuerza y se puede asociar a una transmisión manual o automática.


Las dimensiones de la carrocería de este modelo deportivo son 4.2 metros de largo, 1.8 m de ancho y 1.2 m de alto, con una distancia entre los ejes de 2.5 metros. La configuración de la carrocería garantiza el centro de gravedad muy bajo para brindar un comportamiento deportivo en su desplazamiento. El Subaru BRZ es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos con un consumo de 6.9 litros por cada 100 km recorridos. Para mejorar el desplazamiento de este modelo, se pueden ajustar el control de estabilidad y la tracción  de acuerdo al tipo de conducción.fuente:autostarmedia.com

SUBARU LEGACY Y OUTBACK 2013

Subaru, una de las marcas que más está renovando su gama a lo largo de los últimos meses (prueba de ello son los nuevos XV y BRZ), acudió a la cita estadounidense ( New York) con dos importantes novedades: los Legacy y Outback 2013.



En el capítulo estético, los renovados Subaru Legacy y Outback 2013 lucen una parrilla con ligeros cambios y paragolpes más prominentes. En el interior, también cambia el aspecto del panel de instrumentación, el diseño de los asientos y ahora se emplean materiales de mayor calidad. Por su parte, en el apartado de equipamiento las novedades principales las encontramos en la incorporación de nuevos sistemas y dispositivos de seguridad, tales como el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de pre-colisión, el control de velocidad adaptativo y una cámara de visión posterior para la ayuda al aparcamiento. Ambos modelos también incorporarán un renovado sistema de sonido, el cual es además compatible con sistema de manos libres Bluetooth, además de contar entradas auxiliares para una memoria auxiliar USB y para un dispositivo multimedia iPod.

En el apartado mecánico, Subaru asegura que ha introducido pequeñas mejoras en términos de eficiencia en los motores que impulsarán al Legacy y al Outback 2013. Los primeros datos facilitados por la marca japonesa sólo se refieren a los motores de gasolina, concretamente al 2.5 boxer de cuatro cilindros, 175 CV, 24,06 mkg de par motor y con sistema de doble distribución variable. Esta motorización se podrá combinar con un cambio manual de seis marchas o con el automático Linneartronic CVT de variador continuo. Para aquellos que demanden más potencia y prestaciones, también se ofrecerá el 3.5 de seis cilindros boxer de 260 CV acoplado a un cambio automático de cinco velocidades.

Hay que recordar que en el mercado europeo, actualmente tanto el Subaru Legacy como el Outback se pueden adquirir también con un motor Diesel de cuatro cilindros boxer de 150 CV. Respecto a esta mecánica, la firma nipona no ha detallado cambio alguno. Lo que sí ha asegurado es que estos dos automóviles incorporan leves modificaciones técnicas en las suspensiones y en la dirección que mejoran su comportamiento dinámico.

fuente:motor.terra.es