domingo, 17 de junio de 2012

NUEVO MERCEDES SLS AMG GT

Sin duda, uno de los modelos más queridos y admirados en el mundo el motor es el SLS AMG, y también, como no podía ser de otra manera, el nuevo SLS AMG Roadster que se presentó hace un año. Sin embargo, para todos aquellos que aún quieren algo más de emoción, Mercedes ha pensado algo más para ellos.
 De hecho, y tal y como indican las siglas GT, este modelo es una versión hardcore del SLS AMG. De hecho, desde Mercedes aseguran que ésta, es una nueva versión mejorada del AMG del SLS, y que sustituirá a los actuales AMG del SLS, de hecho contaremos con versiones Coupé y Roadster, por lo que a partir del mes de Noviembre del 2012, el SLS AMG habrá muerto, dando lugar al nuevo SLS AMG GT. ¡¡¡Larga vida al SLS AMG GT!!!. 
 Y es que esta nueva version del SLS AMG, incorpora una serie de mejoras, incluyendo un motor que ahora es capaz de entregar más potencia: es decir, se trata del mismo bloque motor, un V8 de 6,2 litros de cilindrada, pero ahora da 591 CV (unos 20 CV más que antes en las mismas revoluciones). Además, el par motor no varía a 4.750 rpm, es decir los 650 Nm de par máximos que ya nos sabemos de memoria.
 De esta forma, este nuevo SLS AMG GT acelera una décima de segundo más rápido de 0 a 100 km/h, alcanzando esta cifra en unos 3,8 segundos. Y la velocidad máxima para de 317 a 320 km/h. Mientras que la caja de cambios, será la misma que posee el SLS AMG, denominada “AMG SPEEDSHIFT DCT 7”, y que en el programa manual “M”, cambia de marcha aún más rápido, ya que esta mejora se ha obtenido gracias a una mejor gestión electrónica de la transmisión.
 Por otro lado, esta nueva versión del SLS AMG está justificada en el sentido de que también recibe una nueva suspensión electrónica llamada “AMG RIDE CONTROL Performance”. De esta forma, ésta es una versión mejorada del actual “AMG RIDE CONTROL”, ya que tiene unos nuevos muelles y amortiguadores más duros, por lo esta nueva suspensión carecerá del programa “Comfort”. De este modo, los dos programas seleccionables mediante el “AMG DRIVE UNIT”, será los modos “Sport” y “Sport Plus”, siendo el primero la selección por defecto, ya que el segundo, está orientado a circuitos y pistas con muy buen asfalto.
 Por otro lado, este nuevo SLS AMG GT se mueve bajo las mismas llantas actuales del SLS AMG, es decir, en el eje frontal nos encontraremos unas llantas de aleación de 19” con neumáticos 265/35 R19, mientras que en el eje trasero serán de 20” con neumáticos 295/30 R20. Aunque eso sí, las llantas tienen un diseño algo diferente con respecto al actual SLS AMG. Desde luego, viendo las especificaciones, no será un SLS AMG Black Series, pero desde luego que estas mejoras se harán notar. En el exterior, los cambios se hallan en unos nuevos faros y pilotos con el cristal oscurecido, además del emblema “GT” en la tapa del maletero y unas pinzas de freno en color rojo. Mientras que en el interior, el color oscuro es el que predomina, aunque los cinturones de seguridad son de color rojo. Además, el emblema “GT” está grabado en la piel de los reposacabezas de los asientos, además de que éstos tienen partes forradas en Alcantara. Un material que también lo podremos encontrar en los paneles de las puertas, así como en el volante. Y para los más exigentes, hay disponible una tapicería de cuero denominada “AMG designo Exclusive STYLE”, y que mezcla dos tonos de piel y unas costuras en un color a contraste. Una diferencia que también se verá reflejada en el precio, ya que si la diferencia de precio del SLS AMG entre España y Alemania se mantiene (un 16% más caro en España), el SLS AMG GT costará unos 236.000 € en el Coupé y 247.000 € en la versión Roadster, es decir, lo que supondrían unos 20.000 € más que el SLS AMG que sustituirá en Noviembre de 2012.

 Presentamos también el SLS AMG GT 2 fuente:motorfull.com

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