domingo, 17 de junio de 2012

EL MERCEDES-BENZ LIGHT 550 2013

"SL" son las siglas que reflejan claramente la cualidad original más importante de este modelo. El Mercedes-Benz Super Light" 550 2013 brinda excelente prestaciones de manejo y lo último en tecnología. Aquí les traemos una evaluación completa. El modelo "Super Liviano" de Mercedes-Benz cumplió 60 años desde que fuera lanzado como un modelo de competición en 1952. En ese año quedó demostrado que la táctica ultra-ligera aplicada por Mercedes-Benz fue la indicada, conquistando el primer puesto en Le Mans y en la Carrera Panamericana.
Fue en 1954 cuando trasladaron esta filosofía-ligera de diseño a una versión callejera con el 300SL Gullwing y posteriormente ofrecieron su versión convertible en 1957. Los pilares tradicionales -fundamentales- para el diseño y desarrollo de esta nueva generación fueron su belleza y la integración de lo último en tecnología. Además, para hacer honor a sus siglas SL (Super Light), los ingenieros de la marca alemana consiguieron reducir el peso total del vehículo en 242 libras. La técnica empleada para este resultado fue el uso extensivo de aluminio. 89% del chasis de esta sexta generación del SL está fabricado en este material.
Cabe destacar que a pesar de la significativa reducción de peso, consiguieron aumentar la rigidez torsional en 20% frente a la generación previa.
Para este año, el SL agrupa un gran número de innovaciones. Quizás una de las más interesantes es que han integrado dos bajos de 8 pulgadas en la parte delantera del chasis del vehículo. Uno de ellos se encuentra ubicado detrás de los pedales y el otro en donde el copiloto apoya sus pies. El Mercedes SL 2013 es el primer modelo en contar con el sistema "Front Bass". La finalidad de esta evolución es mejorar la calidad del sonido, reducir el peso y minimizar el espacio requerido por el sistema.




 Existen dos sistemas de sonidos disponibles, el primero (estándar) es fabricado por Harman Kardon, genera 600 watts y cuenta con 14 altavoces. El segundo (opcional) lleva la firma de Bang & Olufsen, el cual genera 900 Watts y cuenta con 16 altavoces distribuido por toda la cabina.
 fuente:autos.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario