domingo, 10 de junio de 2012

LEWIS HAMILTON GANA EN CANADA F1 2012


Lewis Hamilton es el séptimo ganador diferente de la temporada al vencer en un vibrante GP de Canadá. Grosjean y Perez le han acompañado en el podio, con Vettel y Alonso cuarto y quinto respectivamente.




Hamilton se ha convertido en el séptimo ganador diferente del Mundial 2012 al ganar en el circuito Gilles Villeneuve por delante del francés Romain Groskjean (Lotus) y el mexicano Sergio Perez (Sauber), autor de su segundo podio del año.

Lewis Hamilton se convirtió en el séptimo ganador diferente de la temporada 2012 en siete carreras que llevamos disputadas, al alzarse con la victoria en el Gran Premio de Canadá tras una intensa batalla estratégica y en la pista con Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que se decidió a su favor gracias a realizar dos paradas en boxes.

Al inicio de la carrera no se produjeron demasiados cambios de posiciones, pero las diferencias entre los tres campeones del mundo que lideraban la prueba eran mínimas, y después de la primera parada se intercambiaron las posiciones, saliendo Fernando Alonso como líder y Lewis Hamilton como segundo, quedando relegado Vettel a la tercera posición. A partir de ese momento empezó el juego estratégico final, para saber cuál sería la mejor elección. mclaren lo tuvo claro y envió a Hamilton a boxes para la segunda parada antes que nadie, mientras Ferrari y Red Bull parecían decidirse por hacer una única detención, lo cual terminó siendo algo totalmente equivocado.

Mientras el británico recortaba a grandes pasos las diferencias, Alonso y Vettel sufrían en cabeza para mantener un buen ritmo, y Lewis terminó haciéndose nuevamente con el liderato a pocas vueltas del final.

Pero el rendimiento de Sebastian y Fernando estaba cayendo en picado, algo ante lo que Red Bull reaccionó enviando al actual campeón a boxes para una segunda detención en los últimos giros, lo que finalmente les sirvió para maquillar el resultado y adelantar al Ferrari de Alonso al final, pese a ceder posición con Romain Grosjean y Sergio Pérez. Estos dos últimos fueron quienes finalmente se hicieron con los dos puestos restantes del podio, aprovechándose de la vulnerabilidad de un F2012 con los neumáticos muy desgastados.

Fernando estuvo a punto de ceder también la posición con Nico Rosberg y Mark Webber, pero finalmente pudo ser quinto.
fuente: lainformacion.com ,
          f1aldia.com ,
          formulaf1.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario