miércoles, 20 de junio de 2012

STREET CIRCUIT GP F1 VALENCIA 2012


El Valencia Street Circuit acogerá del 22 al 24 de junio la octava cita del Mundial de Formula 1 2012, a la que el inglés Lewis Hamilton (McLaren) llega como líder provisional del campeonato tras su victoria en Canadá, con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari) y tres respecto al vigente campeón, Sebastian Vettel (Red Bull).
 El Mundial de Formula 1 desembarca en Valencia con el aliciente de sumar siete vencedores en las siete pruebas disputadas. Nadie ha repetido: Jenson Button (McLaren), Alonso, Nico Rosberg (Mercedes), Vettel, Pastor Maldonado (Williams), Mark Webber (Red Bull) y Hamilton, el último en incorporarse a la lista, han logrado la victoria esta temporada. Del mismo modo, por el liderato provisional del Mundial han desfilado Button, Alonso, Vettel y Hamilton.
 El jueves 21 a partir de las 16.30 se realizará el pit walk, en la que los aficionados que hayan adquirido su localidad para los tres días del evento, previo paso por el Tourist Info de la Calle de la Paz en el centro de la ciudad, podrán acceder a la zona principal del Valencia Street Circuit, pasear por la recta de meta, el pit lane, disfrutar con las exhibiciones de los mecánicos en los cambios de rueda o pit stop o la firma de autógrafos de los pilotos del Mundial en la recta del trazado valenciano.
 A partir del viernes la música y la animación acompañará a los visitantes de la zona de venta de merchandising del Valencia Street Circuit. Los grupos valencianos de Rock Automàtic y Sindrome de Moscow tendrán su oportunidad en las jornadas de sábado y domingo y una selección de DJ lo harán en la jornada del viernes.
 La actividad en pista comenzará el viernes 21 con la primera sesión de entrenamientos libres de Formula 1 y concluirá el domingo 26 a partir de las 14:00 con el inicio de la quinta edición del Gran Premio de Europa de F1 en el Valencia Street Circuit, programado a 57 vueltas al trazado, de 5.473 metros de longitud. fuente:movimientovalencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario