viernes, 15 de junio de 2012

Grupo Volkswagen ( fuente:vw-navarra.es )

El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es el mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los productores líderes de la industria automovilística en el mundo. 61 plantas, distribuidas por todo el mundo, producen a diario una múltiple oferta de vehículos, que se comercializan en 154 mercados diferentes y que satisfacen las necesidades de cada cliente en particular.

 Nueve marcas procedentes de seis países europeos componen el Grupo Volkswagen: Volkswagen, AUDI, Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT, Skoda, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales.
Cada Marca mantiene su propio carácter y opera independientemente en el mercado. Todas las marcas del Grupo tienen un objetivo común: producir vehículos atractivos, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Volkswagen
Con un número de vehículos comercializados mayor a los 3,5 millones en 2007, esta marca ofrece productos que se ajustan a diferentes tipos de cliente: Polo, Golf, Golf Plus, Passat, Passat Variant, Touran, Tiguan, Touareg, Phaetón, Sharan, Eos, Scirocco, New Beetle.


Audi
La marca refleja un estilo de vida que se traduce en exclusividad, calidad, tecnología punta, elegancia y al mismo tiempo sencillez y atemporalidad. Estas son las características que hacen de AUDI una marca Premium líder en el mundo. Su filosofía queda resaltada en el lema de la compañía “liderazgo por tecnología”, lo que confiere un carácter especial a esta marca que ofrece productos variados.


Bentley
Bentley es una marca de lujo fundada en 1919 y que forma parte del Grupo Volkswagen desde 1998.
Esta marca se fusionó con Rolls- Royce y durante los años 20 logró convertirse en sinónimo de talante deportivo con sus numerosas victorias en Le Mans.

Bugatti
Bugatti es arte sobre ruedas. Esta marca productora de vehículos de lujo forma parte del consorcio desde 1998. Volkswagen AG adquirió los derechos de un fabricante que ha visto revitalizada su actividad con los prototipos EB 118 y EB 218. Su producto es el Bugatti EB 14 4 Veyron.



     Lamborghini
Esta marca de vehículos deportivos de lujo fue adquirida por AUDI en 1998. El Diablo GT, uno de sus vehículos de lujo, es el coche más rápido del mundo. Desde su fundación en 1963 se han fabricado    
     8.000 unidades.



Seat
Esta marca española celebró su 60º Aniversario en el año 2010, lo que la convierte en una de las marcas Automovilísticas más jóvenes de Europa. Sus señas de identidad caracterizan a todos sus productos, manteniendo vivo el lema de la firma “SEAT auto emoción”. Su diseño, vitalidad y su carácter deportivo confieren a sus productos un aire de modernidad y transmiten al mercado unos valores que marcan su espíritu de futuro.

 Skoda
Skoda es el tercer fabricante de automóviles más antiguo del mundo. La marca tiene sus oficinas centrales en Chequia. Tradición y modernidad son las características que identifican los productos de Skoda.

Scania
Scania, compañía sueca fundada en 1891, pertenece al Grupo Volkswagen desde el primer cuatrimestre de 2008. A lo largo de su centenaria trayectoria ha construido ya más de un millón de camiones y autobuses. Su actividad industrial se centra principalmente en la producción de vehículos pesados para el transporte de personas y mercancías por carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario