miércoles, 6 de junio de 2012

NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE CANADA F1 2012

 
El GP de Australia de 2012 es la séptima prueba de la temporada 2012 de Fórmula 1 y se disputa el fin de semana del 8 al 10 de junio.

Button fue el ganador el año pasado y el récord de victorias está en posesión de Michael Schumacher con siete triunfos. Alonso logró su única victoria en el trazado semiurbano de Canadá en 2006 con Renault.

 El circuito Gilles Villeneuve es famoso por el 'muro de los campeones', una de las curvas más míticas del mundial.

El GP de Canadá 2012 se celebra del 8 al 10 de junio en el trazado semiurbano Gilles Villeneuve en Montreal. El nombre del trazado proviene de su primer ganador, el piloto canadiense Gilles Villeneuve, que logró a la victoria en el debut del circuito en 1978. Villeneuve falleció en la clasificación del GP de Bélgica en 1982 y desde ese año el circuito canadiense adoptó el nombre del piloto canadiense.

Pero la historia del GP de Canadá se remonta a 1967, año en el que el mítico Jack Brabham logró la victoria en el trazado de Mosport Park. El circuito Mont-Tremblant también acogió la cita candienese dos años: 1968 y 1970. A partir de 1978 se disputa en el trazado semiurbano Gilles Villeneuve, a excepción de 1987 y 2009, años en los que no se celebró.

Durante estos más de treinta años, el GP de Canadá ha sido escenario de algunos de los capítulos más míticos de la historia de la Fórmula 1. En 1982 el GP fue ganado por Nelson Piquet a los mandos del Brabham-BMW pero el fin de semana quedo eclipsado por el accidente mortal de Riccardo Paletti, que colisionó contras el monoplaza de Didier Pironi. En 1997, año de la segunda victoria de Micahel Schumacher, el GP de Canadá debió detenerse antes de tiempo a raiz de un gran accidente, en el que resultó herido de las dos piernas Olivier Panis. Pero si un hecho marca la historia de este Gran Premio es 1999. Durante la carrera de ese año tres campeones del mundo -Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve- acabaron estrellando sus monoplazas contra el muro de la curva 13 del circuito.

Desde entonces se le conoce como el 'Muro de los Campeones'. Un lugar donde también han chocado campeones como Jesson Button (2009) y Vettel (clasificación de 2011). Schumacher el más laureado; Alonso, victoria en 2006 El palmares del GP de Canadá está dominado por el más grande, el 'Kaiser' Michael Schumacher, quien ha logrado la victoria en siete ocasiones y con dos escuderías diferentes (Benetton-Ford y Ferrari). Fernando Alonso logró su única victoria en el trazado semiurbano Gilles Villeneuve en 2006, a los mandos del Renault. Los dos últimos años este Gran Premio ha estado dominado por la escudería McLaren-Mercedes con las victorias de Lewis Hamilton (2010) y Jenson Button(2011). Curiosamente este es uno de los pocos circuitos donde todavía no ha ganado el actual campeón del mundo Sebastien Vettel.

 Situado en la isla de Notre-Dame, el circuito está compuesto por una serie de curvas lentas y cinco chicanes unidas por largas rectas, lo que supone un durísimo castigo para frenos y motores. Por todo ello es necesaria una buena velocidad punta y una buena tracción a la salida de las lentas curvas. Los frenos también sufren mucho por las intensas frenadas. El mejor punto de adelantamiento es la horquilla (L’Epingle) y el más interesante es la chicane antes de meta, donde si haces algo mal acabas contra el 'Muro de los Campeones.
FICHA DEL CIRCUITO [CIRCUITO GILLES VILLENEUVE | MONTREAL]
Circuito: Circuito Gilles Villeneuve
Número de vueltas: 70
Distancia del Circuito: 4.361 km
Distancia total: 305,270 km
Récord de vuelta: 1:13.622 (R. Barrichelo 2004)
fuente:antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario